Andrea Lafarja y Ashley García ya están en plena navegación en las dunas de Arabia Saudita corriendo la primera etapa del Rally Dakar 2023.

La dupla oficial del Puma Energy Rally Team probó a fondo su Toyota Hilux en el shakedown de ayer y ya está forjando surcos en el prólogo sabatino.

En charla exclusiva con “GEN Tuerca”, Lafarja se mostró muy emocionada tras probar la máquina. “Estamos muy felices, la camioneta anda una locura. Pinchamos una rueda, pero es por la com­plejidad del piso. La camio­neta anda perfectamente, nos estamos entendido muy bien con Ashley. Esta­mos viendo los frutos de este año bastante sacrifi­cado para nosotros”, señaló la piloto paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por supuesto, el peruano Ashley García también charló con nuestro equipo contando pormenores de los test del viernes. “La camioneta es un sueño, se comporta muy bien con el cambio de terreno y veni­mos superrápido. Andrea está manejando muy bien, además nos estamos enten­diendo muy bien”, comentó el navegante peruano.

Lafarja se convirtió este año en la primera para­guaya en terminar la exi­gente carrera y en este 2023 busca mejorar su posición y meterse entre las 30 mejores.

La actividad sigue hoy con el prólogo clasificatorio de 11 kilómetros, que define el orden de partida de la pri­mera etapa de mañana.

Andrea Lafarja y su copi­loto Ashley García bus­carán llegar a la rampa el próximo 15 de enero.

Estos días son de suma importancia para la tripu­lación, que lleva la bandera paraguaya y peruana en el “Rally Raid” más exigente del mundo, además también sirve de adaptación al cam­bio de horario y al clima de la zona.

“UN GUIÑO A LA HISTORIA”

Quince días y 8.549 km de competición para atravesar el esce­nario saudita de oeste a este, con más de 800 pilotos y copilotos en motos, automóviles, quads, camiones y vehículos ligeros, es el desafío en el 2023. La carrera se inició ayer antes de entrar en la segunda semana en el corazón del Dakar: una incursión en un océano de dunas en el desierto de Rub al-Jali, también conocido como el “Cuadrante vacío”. El final será una especial en el este el 15 de enero, bordeando el mar, recordando a la otrora tradicio­nal llegada al lago Rosa en Dakar, “un guiño a la historia”, según el director del Dakar, David Castera.

Para el francés, el objetivo será destronar al qatarí Nasser Al-Atti­yah (Toyota), cuádruple ganador del rally, en lucha también con el español Carlos Sainz (Mini) y la otra estrella francesa de la disci­plina, Stéphane Peterhansel (Audi).

Déjanos tus comentarios en Voiz