La golfista paraguaya Sofía García hace historia al superar la Q-Series de 144 hoyos de sudor y sufri­miento en Estados Unidos para lograr el pasaporte al LPGA Tour 2023, además clasificaron la colombiana Valery Plata y la argentina Magdalena Simmermacher, que serán novatas en la gira norteamericana.

De las tres, solo Plata ingresó a la zona de Cate­goría 14, quien podrá estar en todos los torneos del LPGA, en tanto que García igual forma podrá disputar bastantes torneos del LPGA Tour 2023 bajo la Catego­ría 15 del Orden de Priori­dad. La jugadora de 24 años cerró su periplo en Alabama con vuelta de 73 (+1), regis­tro que la ubicó la casilla 24ª con 559 tiros (-15).

De este modo, las tres clasificadas se unirán a la colombiana María José Uribe, la paraguaya Julieta Granada, la ecua­toriana Daniela Darquea, las mexicanas Gaby López y María Fassi como inte­grantes latinas del LPGA Tour 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Distinta suerte corrieron la paraguaya Milagros Cha­ves (puesto 55° con 566 gol­pes, -8) y la mexicana Isa­bella Fierro (59° con 567, -7), quienes tendrán que conformarse con partici­par en el Epson Tour en el 2023. (Golf Channel).

Dejanos tu comentario