Tras quince intensos días de pura adrenalina, con nuevos récords deportivos y de participación, con una afluencia masiva del público en general, los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 bajan el telón en sus diferentes sedes.

El Team Paraguay cierra hoy su participación después de lograr el objetivo propuesto de antemano, un nuevo récord en su medallero de los Juegos Odesur, y con la posibilidad latente de sumar algunas más en este último día de competencia. El atletismo mantiene sus chances en algunas modalidades como en heptatlón femenino, donde Camila Pirelli sigue con muy buenas chances de subir al podio tras disputar ayer las primeras cuatro competencias de esta modalidad, que lo cerró ganando anoche los 200 metros.

Camila abrió su participación con un segundo lugar en los 100 metros con valla, quinta en salto alto, y primera en lanzamiento de bala y 200 metros llano. Con esto suma 3.435 puntos en el segundo lugar por detrás de la colombiana Martha Araujo, primera con 3.532. Hoy disputa salto largo (9:05), lanzamiento de jabalina (9:50) y 800 metros planos (11:10). En la fecha, también entra en acción el olímpico Derlys Ramón Ayala, quien busca otra medalla en el maratón masculino. Por último, el deporte que también palpita con la obtención de sus últimas medallas es el tenis femenino individual con Leyla Brítez, que a las 10:00 peleará por el bronce ante la colombiana Carol Lizarazo; y con Verónica Cepede, quien a la misma hora irá por el oro ante la colombiana María Fernanda Herazo. A su vez, el basquetbol masculino, que apuesta al podio suramericano con dos triunfos y una derrota, medirá hoy en el cierre, a partir de las 10:00, al combinado de Panamá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El ciclismo inauguró su pista en el Parque Olímpico. (foto: Nadia Monges)

Dejanos tu comentario