Tras una explosiva primera jornada de Brasil, que arrasó con las medallas en ambas ramas, aparecieron las fisiculturistas Silvia Paola Patiño (oro) y Lilian Araceli Benítez (palta), el nadador Charles Hockin y María Bethania Pérez (plata) para cortar la racha y darle a Paraguay cuatro medallas, una de oro y tres de plata.

El primero en celebrar fue Charles, quien se colgó la de plata en 50 metros espaldas con un crono de 25,60. En la categoría bikini fitness hasta 1,63 metros, Silvia Paola fue oro y Lilian Araceli plata, mientras que en fitness coreográfico, María Bethania fue plata.

En natación y en la final de los 200 metros combinados, Matheo Mateos arañó el podio con un cuarto lugar con 02:03,34 y clasificó a los Panamericanos Chile 2023, Matías López fue séptimo con 02:06,17. Y a la mañana, el remo guaraní ratificó su sostenido crecimiento con una excepcional presentación del equipo masculino en la categoría cuatro remos largos sin timonel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Team Paraguay, conformado por Franco Chiola, Nicolás Villalba, Arturo Rivarola y Daniel Villalba, fue primero con un tiempo de 6:31:84 y se anotó en la final. Por su parte, Javier Insfrán también se metió a la final A de la prueba en par de remos cortos masculino M1X. Y en basquet 3x3 femenino, con Paola Ferrari a la cabeza junto con María Caraves, Marta Peralta y María Jazmín Mercado, Paraguay venció a Argentina por 16-13 y cayó ante Brasil por 19-7. En varones, la albirroja cayó ante Ecuador 11-13 y venció 21-16 a Chile. Y en el cierre de esta primera jornada, los campeones de América de fútbol playa, Los Pynandi, vencieron 7-4 a Uruguay con goles de Milciades Medina, Amado Rolón, Jhovanny Benítez, Yoao Rolón, Miranda contra su valla y doblete de Valentín Benítez. Los Pynandi son serios aspirantes al título.

Los campeones de América de fútbol playa, Los Pynandi, se estrenaron con victoria ante Uruguay y son aspirantes al título. (foto: @SND)
Alegría inmensa para el Paraguay. El nadador Charles Hockin luce la medalla de plata, la primera en la cosecha del team guaraní. (foto: @COP)
El basquetbol 3x3, liderado por Paola Ferrari, derrotó a Argentina y cayó ante Brasil, pero sigue en la pelea por el podio. (foto: @COP)

Otra jornada cargada de buena propuesta

Cuatro modalidades se suman a esta nueva fecha de la competencia de hoy.

Tras una extenuante pero positiva primera jornada de competencia, los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 celebran hoy la segunda, con la mirada puesta en la actuación de los atletas paraguayos, especialmente en modalidades como el remo, natación, basquet 3x3 femenino y fútbol de playa, donde son serios candidatos al podio. En el natatorio olímpico del Centro Acuático Nacional (CAN), las modalidades de clavados y natación de nuevo citan a sus mejores representantes que pelearán el clasificatorio buscando alcanzar las finales de la noche. En esta jornada se suman tres nuevas modalidades a las disputadas ayer, ellas son ciclismo de ruta en la costanera capitalina, hockey sobre césped en el centro nacional ubicado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y karate en el Pabellón 3 de la SND. Un punto destacado de estos Juegos que dejó la primera jornada de ayer fue el impresionante acompañamiento que tuvieron las diferentes modalidades por parte del público nacional, que colmó las graderías de las distintas sedes. Mientras que en el sur del país, en aguas de la playa San José de Encarnación, se tiene una nueva jornada de vela.

Dejanos tu comentario