Tras cuatro años fuera de competencia, el experimentado piloto Tiago Weiler está de vuelta al mando de un Ford Fiesta R5 para disputar la quinta fecha del Nacio­nal de Rally en Caaguazú.

La lista de inscriptos tuvo un interesante repunte en las últimas horas, llegando a 42 tripulaciones confir­madas, en la que sin dudas se destaca la presencia de Weiler, quien la última vez que corrió una fecha del certamen motor local fue el Rally de la República del 2018. Weiler, quien supo ser campeón nacional en el 2011 y que además suma dos victorias en Caaguazú (2009 y 2011), estará acom­pañado por Eduardo Gómez en la butaca derecha, quien vuelve al ruedo en la clase mayor.

Pero la presencia de Weiler no es la única novedad resaltante, ya que también está confirmada la presencia de Diego Domínguez Bejarano, quien dejó de lado el Hyun­dai i20 R5 y correrá con un VW Polo GTI R5, unidad per­teneciente al GRT. Otro que se viene con novedades a este rally es el mundialista Fabri­zio Zaldívar, quien lo hará en compañía del español Carlos del Barrio, como su navegante para esta cita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actividad en el quinto departamento se pone en marcha hoy con unas prue­bas libres en la zona de Coro­nel Oviedo, con un tramo de 4 kilómetros a cargo del Ajos Rally Team. Desde mañana se pondrán en marcha las acti­vidades oficiales con el reco­nocimiento de los tramos y las verificaciones técnicas y la largada simbólica en la ciudad de Caaguazú.

Dejanos tu comentario