San José no dio chances de remontar a Olimpia Kings en las finales de la Liga Nacional de Básquetbol masculino, donde con tres triunfos consecuti­vos celebró como flamante tri­campeón después de sus títulos logrados en el 2019 y 2021, en el 2020 no se jugó por la pande­mia.

Olimpia llegó a este duelo agobiado por sus dos derrotas anteriores, por 70-69 el pri­mero y 75-73 el segundo, donde su única opción era ganar para ponerse a tiro de empate. Pero San José con su hinchada col­mando las graderías del estadio León Condou y con el respaldo de sus dos ajustados triunfos, terminó ganando de nuevo de manera ajustada por 73 a 72, y sumó así su 13ª corona.

Con esta nueva consagración, el elenco santo igualó a Libertad en el segundo lugar de los más gana­dores del básquetbol paraguayo con un total de 13 triunfos cada uno, mientras Olimpia sigue en primer lugar con 34.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

San José es flamante cam­peón con Carlos Vallejos, Ramón Sánchez, Bruno Zanotti, Franco Benítez, Fer­nando Dose, Vincenzo Ochi­pinti, Sebastián Picton, Gus­tavo Torres y Alen Juárez, con Daniel Cano como entrenador.

Dejanos tu comentario