Una apasionante sexta fecha del Campeo­nato Nacional de Karting se celebró en el kar­tódromo Ñu Guazú de Luque, con la lluvia como invitado inesperado, que adicionó un condimento muy especial a esta jornada.

Los mejores de esta sexta fecha fueron: en la catego­ría Semilleros, Ignacio Was­mosy; en Micro Max, Iván Benítez Bejarano; en Fór­mula Mundial, Gabor de Barath.

Mientras que en la F4 el gana­dor indiscutible fue Hugo Eli­zeche; en Rotax Junior, Max Giovanni Venzano y en la Rotax Senior Max, Fernando Saúl González.

Una lucha muy especial se entabló en la categoría Rotax Senior Max, la más rápida del certamen y que se corrió con 7 pilotos, donde ya cuando era inminente el triunfo de Franz Escher (14), quien tras salir desde la pole y pasar por las dos primeras series era dueño y señor de la compe­tencia, todo cambió en la serie final.

En esta instancia y con la pista mucho más seca, la lucha por la punta se volvió encarnizada, con Ale Sama­niego (46) metiéndose en el pelotón de adelante a pesar de correr lesionado luego de un accidente en las pruebas del viernes.

Esta lucha generó un toque entre Escher y Samaniego, que dejó en una situación muy complicada a ambos, muy bien aprovechada por Fernando Saúl González (7), que encontró abierto el camino a la punta.

Fernando asumió con fuerza el liderazgo y se llevó una victo­ria soñada por delante de Víc­tor Chanoski (37), que cerró en segundo lugar; Alejandro Samaniego (46) fue tercero;

Marcelo Fleitas (111), cuarto; Ignacio Canillas (17), quinto; Frank Escher (14), sexto y Enzo Mayor (87), séptimo.­

Dejanos tu comentario