En una gesta histó­rica para el deporte paraguayo, Félix Pérez Cardozo se consagró campeón invicto de la Liga Sudameri­cana de Basquetbol femenino el 9 de junio del 2022. La ins­titución de Villa Morra es la primera que logra la hazaña y subió a lo más alto del podio a nivel de clubes sudamericanos.

En la final, que se jugó en el estadio 8 de Junio de la ciu­dad de Paysandú, Uruguay, las paraguayas vencieron claramente por 69 a 51 al Defensor Sporting, repre­sentante local. “La clave para ser campeonas es que fuimos un verda­dero equipo. Supimos hacer frente a cada situación adversa de juego con mucha soli­daridad y compañe­rismo. Eso se reflejó, especialmente en la final para poder ser contundentes en la victoria”, dijo a Nación Media la capi­tana Jazmín Mercado.

Jazmín Mercado.FOTO:JM

“En lo personal, es un sueño cumplido el poder ganar un título de campeona sudame­ricana. Es el logro más impor­tante de mi carrera luego de la medalla de bronce de los Jue­gos Odesur. Y saber que mi nombre quedará en la historia del básquet paraguayo es real­mente un orgullo inmenso”, añadió. Jazmín Mercado des­tacó a la directiva del Félix Pérez Cardozo, encabezada por el presidente Rubén González, ya que se hizo un esfuerzo enorme para realizar un proceso desde febrero para poner físicamente al plantel, a pesar de no tener ritmo por falta de liga local. “Fuimos a jugar amisto­sos en Argentina para saber realmente dónde estábamos paradas. Fue un gran trabajo del cuerpo técnico coordinar todo para llegar de la mejor manera, y ni qué decir de mis compañeras, esforzándose para entrenar muchas veces hasta en tri­ple turno, compa­ginando deberes de estudiantes y algu­nas que trabajamos y somos madres tam­bién”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“VA A MARCAR NUESTRAS VIDAS”

Marta Peralta aseguró que el momento más feliz de su carrera fue cuando reci­bió la medalla de oro y se lo puso a su hijo Fran­cesco, el amuleto de la suerte, ya que acompaña a la mamá en todos los torneos.

Marta Peralta con su pequeño hijo Francesco.FOTO:MB

“Fue un torneo que va a marcar nuestras vidas. El mejor título que he obtenido en mi carrera y el de mis com­pañeras también. El secreto fue ser una familia y equipo unido. Trabajar tras el obje­tivo, que siempre fue pasar de fase y clasificar a la Finals Four. Nos dimos cuenta que podíamos llegar a la final. Éra­mos el equipo favorito y sabíamos que todos iban en contra nuestra. Eso fue lo que más nos unió como grupo”, resaltó “Matu” Peralta.

Agregó que “juntas nos fui­mos a la guerra y pudimos ganar. Hicimos historia en el basquetbol y el deporte paraguayo”.

Dejanos tu comentario