El Grupo Nic junto a sus tres empresas Neighpart Interna­tional Corporation, Cevima SA y Kaizen Energy celebró el Día del Trabajador, com­partiendo una velada con cada uno de sus colaborado­res y anunció oficialmente el ingreso de la corporación como la primera empresa paraguaya en cotizar en los mercados de capitales de los Estados Unidos.

“Esta es una gran responsabi­lidad porque somos conscien­tes también de que si no esta­mos a la altura vamos a ser los primeros en salir, pero que el país esté siendo galardonado como la primera empresa paraguaya en ingresar a la bolsa es un mensaje también de que nuestra macroeco­nomía está sana”, dijo a La Nación/Nación Media Clau­dio Escobar, director ejecu­tivo del Grupo Nic.

Clau­dio Escobar, director ejecu­tivo del Grupo Nic. Foto: Cristóbal Núñez

Destacó que los recursos humanos fueron los gran­des partícipes para lograr el éxito de la organización, pues formaron parte del pro­ceso de actualización de las regulaciones de las finanzas y las tributarias de los merca­dos internacionales. “Si bien esta nueva licencia es un par­tido más grande, no deja de ser una gran responsabilidad para nosotros. Nuestros cola­boradores son los que hacen el trabajo el día a día y son los técnicos que saben de su puesto”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el marco del evento reali­zado en el rooftop Zulu, Esco­bar compartió un mensaje de concordia y unidad para el entorno laboral. “Gracias a todos ellos fuimos galar­donados con esto y que otras empresas puedan formar parte de los mercados de capi­tales internacionales”, resaltó. A su vez, añadió que la licencia les otorgará la posibilidad de emitir acciones en los merca­dos y será un desafío de posi­cionar a la empresa paraguaya que hoy emplea aproximada­mente a 1.300 personas.

El evento fue realizado en el rooftop Zulu, Escobar compartió un mensaje de concordia y unidad para el entorno laboral del Grupo NIC.FOTO: CRISTÓBAL NÚÑEZ

PERSPECTIVAS

Después de esto proyectan lanzar la telemedicina en el país, para acercar los diag­nósticos a cualquier persona que no esté con posibilidad de movilización, esté muy reti­rada de un sanatorio o quiera ser diagnosticada por un pro­fesional desde el exterior.

Por otro lado, hacer plantas sola­res para el desarrollo de la energía fotovoltaica a nivel nacional. “La energía solar es una necesidad que se viene y por eso creemos que estamos en el camino correcto gene­rando negocios disruptivos y generando mano de obra”, puntualizó a LN/NM

Los recursos humanos fueron los grandes partícipes para lograr el éxito de la organización, coincidieron los directivos.FOTO: CRISTÓBAL NÚÑEZ


Los trabajadores tuvieron una agradable velada, escuchando buena música.FOTO: CRISTÓBAL NÚÑEZ

Déjanos tus comentarios en Voiz