La evolución de Billetera Personal a Personal Pay se enmarca en una campaña que busca transmitir un mensaje: ¡Un cambio siempre viene bien! Con esta premisa, destaca la importancia de adaptarse a las innovaciones que mejoran nuestra experiencia digital y nos brindan mayores beneficios.
Los responsables de la firma de telecomunicaciones explicaron que con Personal Pay ahora se puede pagar con QR desde la app, recargar la Tarjeta Más, acceder a beneficios exclusivos en locales adheridos y aparte seguir disfrutando de los packs con más contenido.
Además, el cliente podrá seguir disfrutando de girar dinero a cualquier operadora, cargar dinero, recargar saldo para tu línea o para quien desees, pagar servicios de Personal, abonar servicios públicos y privados, comprar packs con más contenidos para tu línea o para quien desees y tambien se podrá retirar dinero desde cualquier punto de Billetera o cajeros automáticos.
Carlos Jenkins, director de Marketing de Personal, destacó: “Como marca, nos esforzamos constantemente por evolucionar y brindar lo mejor a nuestros clientes a través de nuestros diversos productos. Personal Pay es el resultado tangible de este compromiso, ofreciendo una plataforma renovada y repleta de funcionalidades que facilitan la vida cotidiana”.
Añadieron que con la aplicación te brinda acceso a una variedad de funcionalidades adicionales, como el histórico detallado de tus movimientos diarios, la localización de puntos cercanos para carga, giros y retiros de dinero y seleccionar contactos y servicios como favoritos.
PUEDEN ACTUALIZAR PERSONAL PAY
Los usuarios que ya tienen la aplicación de Billetera, la pueden actualizar a Personal Pay, y si no, pueden descargarla gratis desde la App Store o Google Play. Cabe destacar que la aplicación de Personal Pay no consume datos.
“Conectamos a nuestros clientes con todos los productos de Personal, a eso le llamamos Conexión Total”, agregó Jenkins.
Esta vez, Personal invita a sus clientes a conectarse con la plata, que gracias a Personal Pay, ahora pueden gestionar sus finanzas de forma fácil y, sobre todo, segura, desde la palma de su mano.
Dejanos tu comentario
Descentralización y más personal para Alto Paraná
Se está trabajando para mejorar la red de servicios de hospitales y unidades de salud del Instituto de Previsión Social en Alto Paraná, pero aún hace falta una mayor descentralización y recursos humanos para responder a la demanda de atención.
Es lo que dijeron las doctoras Sandra Rocío Martínez y Marcela Agüero, directoras de los hospitales del IPS de Ciudad del Este y Hernandarias, al ser consultadas por La Nación/Nación Media. El planteamiento lo hicieron recientemente en una reunión de trabajo entre servicios de salud pública de Alto Paraná. La doctora Marcela Agüero dijo que se está proyectando el cambio de nivel del IPS de Hernandarias, que es una unidad sanitaria, pero que en la práctica funciona como un hospital.
“Tenemos mucha demanda porque absorbemos todo el norte del departamento, también hacemos soporte a asegurados de Presidente Franco que no tiene internación, al igual que a Minga Guazú e incluso Santa Rita”, explicó la directora de la unidad de Hernandarias. Por lo expuesto, “la prioridad es trabajar en red”, dijo a su vez la doctora Sandra Martínez, directora del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este.
La misma mencionó que ya estuvo como directora de la unidad sanitaria del IPS de Minga Guazú y en ese tiempo trabajaron junto con el IPS de Hernandarias, por cuya razón ya hay experiencia para fortalecer el servicio en red entre el hospital cabecera con los demás servicios en el departamento. “Me toca dar mayor soporte a Hernandarias”, dijo la doctora Martínez.
Además de priorizar el trabajo en red, la doctora Marcela Agüero dijo que las reuniones de los servicios públicos son importantes “para que se den cuenta de que en Alto Paraná necesitamos un hospital de alta complejidad, que hay profesionales capacitados, pero que no tienen las condiciones para atender en la zona, por lo cual es necesario descentralizar los niveles para evitar traslados a Asunción”.
Dejanos tu comentario
El periodismo y la incertidumbre ante la evolución de la tecnología
El Día del Periodista llama a reflexionar el rol que cumple hoy y cómo se adaptan los comunicadores a los constantes cambios en el oficio.
El oficio del periodismo y su ejercicio con responsabilidad siempre fue una de las premisas más importantes para que la información llegue de manera correcta y objetiva a los ciudadanos. Hoy que se conmemora el Día del Periodista, Silvio Waisbord, Richard Moreira y José Costa analizan el rol que cumplen los comunicadores en la actualidad.
A a esa tarea, ya de por sí compleja, se le suman desafíos constantes como, por ejemplo, las innovaciones en el formato, la forma de hacer llegar la información y la necesidad de entregarla de manera más inmediata.
Otro desafío es ir implementando y compaginando el trabajo de las grandes redacciones o estudios con la tecnología, la cual en los últimos años ha avanzado de manera vertiginosa en el ámbito de las comunicaciones, dando inclusive opciones a automatizar muchas de las funciones.
La inteligencia artificial (IA) ha irrumpido de una manera notable, agilizando tareas de redacción, traducción, e inclusive, incursiona en el experimento de contar con presentadores creados por esta herramienta tecnológica.
Esto desata la interrogante entre los profesionales de la comunicación: ¿hasta qué punto puede llegar a incidir en el trabajo de los seres humanos tras los teclados y micrófonos el avance de la tecnología?
“El principal desafío tiene que ver con la calidad informativa, el producto que resulte de la acción tecnológica no debe surgir a partir de la pérdida de calidad”, indicó el gerente periodístico de Nación Media, Richard Moreira.
Sostuvo que, de darse esa situación, eso puede traducirse “en un deterioro de la credibilidad de un medio de comunicación, ya que, lo que se da por descontado, es que las historias o informaciones generadas sean precisas, éticas y relevantes para la audiencia”, explicó.
Reforzó la postura de la necesidad innegable de que siempre el trabajo periodístico sea realizado bajo los mayores estándares posibles, de manera tal que la tarea sea precisa. También indicó que en ella se debe reflejar la realidad y debe servir para que las personas la comprendan de mejor manera, generando también así un impacto estimulante en ellas.
LA ADAPTACIÓN A LOS NUEVOS TIEMPOS
El periodista y docente universitario José “Pepe” Costa, en comunicación con La Nación/Nación Media, subrayó la importancia de mantener siempre un control sobre la inteligencia artificial.
Explicó que lo principal es aprender a utilizar la IA como una herramienta facilitadora y no para evadir el compromiso con el trabajo de calidad, que debe caracterizar al periodista.
“La inteligencia artificial representa un desafío nuevo al que no hay que temer, pero hay que saber abordar; y en ese abordaje, el periodismo debe actuar de orientador sobre la propia IA”, aseguró el profesional.
Indicó que también el periodismo debe “actuar usando esta herramienta para hacer más eficaz, creíble y vigorosa la misión de la prensa y los periodistas en la sociedad, a favor de la transparencia, a favor de la libertad de expresión, a favor de los derechos humanos y de la democracia”, comentó Costa.
El director y profesor de la escuela de medios y asuntos públicos de la Universidad George Washington, Silvio Waisbord, puntualizó sus ideas sobre la realidad del oficio del periodismo y cómo quienes lo ejercen han venido adaptándose a los cambios, conforme avanza el tiempo.
Sostuvo que son cada vez más frecuentes los cambios y las adaptaciones, y que esta propia capacidad es lo que le da la pauta de que sería difícil la completa sustitución de la labor periodística por la inteligencia artificial, aseguró en entrevista con La Nación/Nación Media.
“Creo que el periodismo va a ir adaptándose constantemente porque es la historia de siempre o, al menos, de los últimos 20 años que el periodismo ha tenido que ir adaptándose y generando información que encaje con los intereses de la audiencia”, señaló el profesor Waisbord.
EL FUTURO DEL PERIODISMO
Un punto en evaluación también dentro del espectro periodístico es el futuro, y si bien es imposible conocer cuáles serán las próximas corrientes informativas que se deban sortear, o inclusive, los formatos en que deberán ser entregadas las noticias, es preciso realizar una mirada hacia dónde camina este oficio tan necesario y puesto en el sistema central de toda comunidad.
En ese sentido, el periodista Richard Moreira hizo hincapié en lo crucial que será conocer cada vez más a los consumidores de noticias y alinearse a sus necesidades. “Dado el vértigo con el que se dan estas transformaciones, es muy difícil prever qué puede pasar de aquí a un año, pero es muy probable que, a largo plazo, los formatos sean cada vez más breves y orientados a los intereses del consumidor, la afirmación de las noticias personalizadas”, coincidió con Moreira Waisbord.
Para el periodista José Costa, el punto trascendental de un futuro positivo o negativo se encuentra en la esencia misma, ya que, según el profesional, la única manera de que exista un buen periodismo es aferrándose a las bases de la tarea: informar la realidad sin tapujos y formando opiniones concretas en contra de cualquier tipo de fuerza que atente contra la democracia.
“Vivimos tiempos muy desafiantes para la sociedad en general y para el periodismo en particular. El poder, para el cual el periodismo actúa de contralor, de contrapoder, se ha ampliado, ya no está concentrado solamente en el poder político, si no se amplía al poder económico, al poder ilegal y sobre todo, hoy día, al poder de las grandes corporaciones tecnológicas”, finalizó el comunicador.
El profesor Silvio Waisbord centró su atención en una de las piezas fundamentales para que la maquinaria de la comunicación funcione, la cual es la financiación.
Aseguró que mientras existan personas decididas a invertir en medios tradicionales, los mismos difícilmente puedan llegar a desaparecer, ya que en mayor medida dependen justamente de los ingresos publicitarios.
“Más allá del financiamiento, para mí el mayor desafío que aún tiene el periodismo es cómo lograr captar la atención de la gente que no está consumiendo noticias. Y es evidente que aún no se cuenta con la receta óptima para esto, por eso seguimos cambiando constantemente de enfoques y canales”, especificó Waisbord.
La inteligencia artificial (IA) irrumpió de una manera notable, agilizando tareas de redacción, traducción, e inclusive, incursiona en el experimento de contar con presentadores creados por esta herramienta tecnológica.
Un punto en evaluación también dentro del espectro periodístico es el futuro, y si bien es imposible conocer cuáles serán las próximas corrientes informativas que se deban sortear.
El profesor Silvio Waisbord centró su atención en una de las piezas fundamentales para que la maquinaria de la comunicación funcione, la cual es la financiación.
Dejanos tu comentario
Billetera Personal evoluciona y se convierte en Personal Pay
En un mundo cada vez más digitalizado, las innovaciones tecnológicas no solo cambian la forma en que vivimos, sino también la forma en que manejamos nuestras finanzas. En este contexto, Personal presenta su evolución de la billetera electrónica con el lanzamiento de Personal Pay, una nueva plataforma diseñada para hacer que las transacciones sean más fáciles, seguras y convenientes que nunca.
El cambio de nombre de Billetera Personal a Personal Pay marca un hito significativo en el compromiso de la marca de evolucionar y adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes. Con el lema “¡Un cambio siempre viene bien!”, la campaña de lanzamiento destaca la importancia de abrazar la innovación y aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar nuestra experiencia digital y obtener mayores beneficios.
Personal Pay ofrece una amplia gama de funcionalidades diseñadas para simplificar la vida cotidiana de los usuarios. Desde pagar con QR desde la aplicación hasta recargar la Tarjeta Más y acceder a beneficios exclusivos en establecimientos adheridos, Personal Pay proporciona una solución integral para todas las necesidades financieras.
Carlos Jenkins, director de Marketing de Personal, subraya el compromiso de la marca con la excelencia y la mejora continua: “Como marca, nos esforzamos constantemente por evolucionar y brindar lo mejor a nuestros clientes a través de nuestros diversos productos. Personal Pay es el resultado tangible de este compromiso, ofreciendo una plataforma renovada y repleta de funcionalidades que facilitan la vida cotidiana”.
Además de las características mejoradas, Personal Pay también ofrece acceso a una variedad de funcionalidades adicionales, como un histórico detallado de movimientos diarios y la localización de puntos cercanos para carga, giros y retiros de dinero. La aplicación también permite a los usuarios seleccionar contactos y servicios como favoritos, lo que agiliza aún más el proceso de realizar transacciones.
Una de las ventajas más destacadas de Personal Pay es su integración perfecta con otros productos y servicios de Personal. Según Jenkins, “Conectamos a nuestros clientes con todos los productos de Personal, a eso le llamamos Conexión Total”. Esta integración garantiza una experiencia fluida y sin problemas para los usuarios que desean gestionar sus finanzas y acceder a otros servicios de Personal desde una sola plataforma.
Una característica importante de Personal Pay es su accesibilidad. Los usuarios que ya tienen la aplicación de Billetera Personal pueden actualizarla fácilmente a Personal Pay, mientras que aquellos que aún no la tienen pueden descargarla de forma gratuita desde la App Store o Google Play. Además, cabe destacar que la aplicación de Personal Pay no consume datos, lo que la hace aún más conveniente para los usuarios preocupados por el uso de datos móviles.
Dejanos tu comentario
Feid y Grupo Frontera coronaron el cierre del Asunciónico 2024
Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com)
La madre de festivales, Asunciónico 2024, llegó a su fin este jueves último tras tres jornadas de despliegue artístico nacional e internacional. El evento, que se llevó a cabo en el Parque Olímpico, Luque, tuvo su cierre con un lineup cargado de música urbana; lideraron la cartelera el Grupo Frontera y el reguetonero colombiano Feid.
El show, que se pensó se cancelaría por la lluvia, al final se concretó pero con los horarios cambiados. Para suerte de los fans, la noche se puso de su lado y el cielo se despejó. Para calentar los motores del público, se presentaron en escena Yami, Fabu Pop, Milkshake, Ana Celina (artista de InOut Music), El Princi, Basstian y Japiaguar.
Hubo tres escenarios, por lo que el público mayormente juvenil se desplazaba de un lugar a otro para ser partícipe de cada show. Pasadas las 21:00 tomó una de las tarimas principales el rapero argentino Agustín Cruz, más conocido como Acru, presentando varias de sus canciones, además de realizar una improvisación sobre el público.
Escenario Flow
Desde España llegó al escenario de Flow el reguetonero Saiko, quien presentó sus éxitos “Arena y Sal”, “Las Bratz”, “Cosas que no te dije”, entre otros. La noche avanzó con el show del grupo nacional Kchiporros, que hizo saltar al público con un setlist que recorrió sus 18 años de carrera musical.
La tarima de Flow presentó en escena al Grupo Frontera, uno de los platos fuertes para el público, a las 23:30. Los artistas mexicanos presentaron sus éxitos “Tulum”, “ALV”, “Ojitos Rojos”, “El amor de su vida”, “un x100to”, “No se va”, entre otros. En medio del espectáculo, el cantante del grupo confesó que el público guaraní es su favorito de toda Latinoamérica y desató la locura.
Primera vez de Feid en Paraguay
El artista del momento, Feid, pisó el escenario del Asunciónico 2024 pasada la media noche. El colombiano presentó una escenografía con temática de automóviles y carreras, que hacen parte de la idea del “Ferxxocalipsis World Tour”. El paisa inició el show con las canciones “Fumeteo”, “Friki”, “Chorrito pa las animas”, “Perro Negro”, “Castigo”, “Prohibido”, entre otros.
“Qué chimba estar esta noche compartiendo con todos ustedes, qué chimba todo el mundo que se vino de verde, que está aquí cerquita. Qué chimba, que Dios les pagué por venir a parchar esta noche con el Ferxxo, vamos a pasar una chimba”, dijo el artista colombiano, al saludar al público guaraní. Señaló que era su primera vez en el país y agradeció la calidez de los paraguayos.
Otros artistas que estuvieron en la última jornada del festival organizado por G5Pro fueron Above & Beyond, Timmy Trumpet, Dombresky. Hay que mencionar que el evento, que duró 3 días, tuvo en escena a artistas como Blink-182, Arcade Fire, Limp Bizkit, The Offspring o Thirty Seconds To Mars, Trueno, The Driver Era, entre otros.