Con la propuesta de seguir impulsando, fortaleciendo y protegiendo el trabajo de la publicidad profesional de Paraguay, la APAP renovó sus autoridades para los próxi­mos 2 años. Daniel Achaval, de la agencia Oniria\TBWA, es el nuevo presidente del gre­mio; y como vicepresidenta, Natalia Gill, de la agencia Nasta; Laura Leguizamón, de Prana, como secretaria, y Gloria Ocampos, de Coefi­ciente, como tesorera; tam­bién Enrique Biedermann, de Bierdermann Publicidad; Mauricio Alfaro, de Garabato Mullen Lowe; Óscar Vera, de Laika; Andrea Vronik, de Waka, y Francisco Fleitas, de Noolab.

“En Paraguay existen muchas normativas legales vigentes para ejercer la publi­cidad, pero no terminamos de implementar un marco común de cómo trabajar con una agencia de publicidad. Queremos aumentar el valor del negocio publicitario para las empresas asociadas a la APAP, posicionar a las empre­sas asociadas como entida­des con capacidad profesional superior al promedio del mer­cado y mejorar la regulación del ejercicio de la profesión publicitaria en Paraguay”, dijo Daniel Achaval.

Como contexto, Paraguay es uno de los mercados publi­citarios más chicos de Lati­noamérica, con inversión estimada en USD 288 millo­nes, versus los USD 3.000 millones de Argentina, USD 324 millones de Uruguay o USD 316 millones de Boli­via. Como consecuencia, la publicidad paraguaya es una de las peor remuneradas en la región (según estudio de una reconocida red de agen­cias de publicidad mundial). “Mi expectativa es que desde la APAP lideremos e impul­semos estas conversaciones para lograr entre todos mejo­res condiciones para nuestra industria”, según Natalia Gill.

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Gracias a la experiencia del trabajo colaborativo de los últimos años, la APAP pro­pone seguir generando espa­cios participativos con los gremios afines con objeti­vos en común y seguir tra­bajando en ser protagonis­tas de espacios, agendas y conversaciones vinculadas a la profesión y la economía paraguaya. “Tenemos que honrar la gran gestión de la Comisión Directiva saliente, liderada por Pascual Rubiani, con quien tuvimos grandes avances en la recuperación y revalorización de la publici­dad paraguaya con una pan­demia de por medio”, comple­mentó Daniel.

SOBRE LA APAP

La Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) es el gremio que nuclea a las agencias de comu­nicación líderes del mercado desde 1966, siempre con el objetivo de valorizar a la publicidad en nuestro país.

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