Acerca del intento de frenar la exporta­ción de carne para­guaya a Estados Unidos por parte del Congreso nortea­mericano, el presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que esta resolución emitida por el Senado de EE. UU. no tiene sustento válido y que el Gobierno, junto con el sector privado, seguirán aunando esfuerzos para evi­tar este retroceso.

“Creemos que esto no tiene tiene sustento válido. Inten­tar revertir esta autoriza­ción se debe a la falta de información y prejuicios con los que tenemos que enfren­tarnos”, declaró Peña a la prensa. “El sector privado está haciendo un gran tra­bajo dialogando con Esta­dos Unidos, lo seguiremos haciendo desde todos los ámbitos”, acotó.

Peña destacó que sin dudas el campo es un sector y un pilar fundamental de la estructura económica del país. Por eso, mencionó que la cantidad de carne que se produce en el país, den­tro del contexto mundial, bajo ninguna circunstan­cia puede poner en peligro a los productores norteame­ricanos. “Es una producción pequeña pero de altísima calidad y a un precio com­petitivo”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SECTOR ESTRATÉGICO

Para el presidente de la República es de gran rele­vancia el campo por tratarse de un sector estratégico que muchas veces depende de un trabajo coordinado con el resto de los países de la región. “Los países que for­mamos parte de los mayo­res productores de proteína animal del mundo tenemos una enorme responsabili­dad porque la población y la demanda de alimentos están creciendo a una velo­cidad importante”, dijo.

Finalmente afirmó que el Gobierno está decidido a cuidar la producción gana­dera y cárnica, como uno de los pilares del sector pro­ductivo nacional, durante la apertura del seminario internacional “La salud ani­mal y su contribución en la transformación de los sis­temas alimentarios en las Américas”.

Dejanos tu comentario