La mayor fiesta del tra­bajo del departamento de Canindeyú tomó riendas desde el 5 de abril e irá hasta el domingo 14, cuando será el cierre del evento que muestra el progreso agro­pecuario de la zona y de las demás actividades como el industrial, los servicios y el comercio.

La Expo Regional Canin­deyú 2024 se desarrolla en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto, en la ciudad de la Paloma del Espíritu Santo, del citado departamento, evento que congrega tanto a ganaderos, empresarios y a familias enteras a disfrutar de la diversidad de entreteni­mientos que conlleva.

“Invitamos a todos a conocer nuestra expo, a que vengan a ver el progreso que hemos logrado en los trabajos agro­pecuarios. Creemos que fue posible mediante la unión entre todos, esa es la clave después de los años complica­dos que se vivió con la sequía, la pandemia, los bajos precios de los commodities”, expresó a La Nación/Nación Media Clodoaldo Favarin, coordi­nador de la Expo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AVANCES DE SECTORES

Mencionó que el objetivo de la muestra es que se visibili­cen los avances alcanzados tanto en la ganadería y la agri­cultura, así como los segmen­tos ligados como la industria, las maquinarias agrícolas, la logística y todos los servicios que conllevan además del fac­tor comercial.

En el campo ganadero, indicó que los galpones están abas­tecidos con la más alta cali­dad y mejora genética de las diversas especies como bovinas, ovinas, entre otras, cuyas admisiones dieron paso a unos 250 animales de diferentes razas para la expo­sición.

En este segmento ya tuvie­ron 2 primeros remates que resultaron con el 90 % y 100 % de 1.200 más otros 1.000 ani­males vendidos, y para este viernes 12 se prevé una ter­cera subasta con 1.500 cabe­zas más de una sola marca, es decir, directo del criador que también tiene una expecta­tiva del ciento por ciento, dijo.

Asimismo, la expo generó la participación de aproxima­damente 150 expositores, incluidos empresas grandes hasta pequeños empren­dimientos, que van desde la industria, artesanía, un amplio sector para la gastro­nomía diversa, así como espa­cios de juegos infantiles. Sin olvidar la calidad de shows musicales con artistas nacio­nales e internacionales, a lo que la Expo Canindeyú está acostumbrado a ofrecer.

Dejanos tu comentario