Según el último informe sobre pobreza en Paraguay, la encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) reveló que durante el 2023 hubo una disminución del 2,8 % en la tasa de pobreza total, pasando del 25,5 al 22,7 % y una disminución del 1,2 % en la tasa de pobreza extrema, pasando del 6,1 al 4,9 %.

Al respecto, el viceministro de Economía y Finanzas (MEF), Javier Charotti, explicó que el Gobierno tiene el objetivo de ir disminuyendo estos números, es decir, la pobreza, siendo un facilitador del sector privado, ya que es este quien promoverá empleo, riquezas y posibilidades para que la ciudadanía pueda aumentar sus recursos.

MOTOR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un factor que se empezó a implementar desde agosto es la visión de que el sector privado será el encargado de generar empleo por ser el motor de la economía. Se apunta a ser un facilitador para el privado, para que encuentren condiciones propicias para invertir”, indicó el viceministro de Economía a C9N.

Charotti expuso que existen reformas y noticias que se darán a conocer próximamente para beneficiar al incentivo privado. También resaltó que observan que en los próximos años, Paraguay será reconocido por ser mucho más serio para que el inversionista, tanto local como extranjero, se sienta tranquilo de apostar por el país.

“Estos son algunos cambios que se vinieron haciendo; hace poco tuvimos una reunión muy importante sobre el rol que van a tener las inversiones públicas y el rol privado en estas obras, que creemos son muy relevantes, así como el pago de deudas atrasadas. Son transmigraciones grandes”, destacó.

Finalmente, aseguró que existe un proyecto y bajada de línea para seguir planteando y ejecutando estrategias a fin de bajar el índice de pobreza en Paraguay, creando políticas públicas ideales. “Hay mucho espacio para bajar rápidamente estos niveles cuando son muy altos, pero a medida que va bajando está más difícil y tenemos que ser un poco más creativos en las políticas públicas que vamos

Dejanos tu comentario