Desde la Asociación de Agen­cias de Viaje y Empresas de Turismo (Asatur) proponen realizar turismo religioso en esta Semana Santa, aten­diendo que aún se cuenta con oferta disponible de paseos al interior del país. Marta Chamorro, vicepresidenta del gremio, explicó que bus­can potenciar este segmento que está ganando más pro­tagonismo.

“Tenemos toda­vía lugares, inclusive para lo que es el Viernes Santo para ir a Tañarandy, Misiones. Le incentivamos a la gente que no va a viajar al exterior a visitar los diferentes lugares turísticos del país”, dijo a La Nación/Nación Media, agre­gando que para esta tempo­rada las agencias se prepara­ron con nuevos paquetes.

Indicó que los turistas que se decidieron a última hora pueden consultar opciones con sus respectivas opera­doras. “Estos son más bara­tos, a parte más fácil de deci­dir también si uno quiere ir en familia”, aseguró y añadió que junto con la Secretaría Nacio­nal del Turismo (Senatur) se busca potenciar cada vez más las actividades turístico-reli­giosas. Se espera que en su edi­ción 2024, la tradicional pro­cesión de Tañarandy reciba como cada año a una multi­tud de personas que se unen a los eventos religiosos. El pre­cio promedio de un paquete a este destino es de G. 249.000. Chamorro destacó que el artista plástico Koki Ruiz, la mente detrás del retablo y otras emblemáticas obras, haya sido condecorado con la Orden Nacional del Mérito por el presidente Santiago Peña, como una forma más de poten­ciar el segmento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz