Unos 150 productos de la canasta familiar tendrán una reduc­ción del 25 % al 40 % en sus precios, desde este sábado 23 y hasta el próximo 31 de marzo. Estarán disponibles en más de 300 supermerca­dos de todo el país, según lo anunciado por el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky.

Los descuentos rigen desde hoy sábado 23 y se extende­rán hasta el 31 de marzo, en alrededor de 150 productos de la canasta básica, bus­cando beneficiar al consumi­dor nacional en estas fechas santas. Entre los productos afectados por estas rebajas se encuentran fideos, panifica­dos, café, hierbas, galletitas, aceite, harina, arroz, gaseo­sas, mermeladas y cervezas.

La campaña de reducción de productos de la canasta familiar entrará en vigencia durante la Semana Santa, mediante acciones coordi­nadas entre el sector público y privado y la visión clara del Gobierno de que la macro­economía se traslade al bol­sillo de la gente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Capasu indicó que son unos 45 miembros, con un 85 % de los grandes supermerca­dos que están a la vista, de los cuales prácticamente 500 locales que se adhirieron a la campaña. “Entendemos que nuestra lucha es tratar de for­malizar el mercado, estamos en línea y siempre todos jun­tos”, acotó.

LUCHA EFICAZ CONTRA EL CONTRABANDO

“Debido a las últimas gestiones que tienen que ver con la estabilidad macroeconómica que ya caracte­riza al Paraguay y, sobre todo, la lucha frontal y con consecuencias muy buenas contra el contrabando, han producido un ambiente de competitividad en la industria local y comercios que permiten que ven­gan del sector privado a anunciar que durante la Semana Santa se van a practicar una serie de cientos de productos nacionales, con una rebaja importante en los precios”, dijo el titular del MIC, Javier Giménez.

El titular de la UIP, Enrique Duarte; afirmó que llevan adelante constantes reuniones con el Ejecu­tivo en el marco de las preocupaciones que hacen a la economía. En tanto, actualmente observan una mejora importante, tanto en términos de inflación, clima de negocios y de la lucha contra el contra­bando que, incluso, se traduce en una mejora de las ventas en el sector formal.

Dejanos tu comentario