Desde el Ministe­rio del Ambiente y Desarrollo Soste­nible (Mades) destacaron el decreto del Poder Ejecu­tivo, el cual suspende por 60 meses la habilitación de nue­vas estaciones de servicio. La cartera afirmó que esta regu­lación fue emitida en un momento oportuno, dado el crecimiento exponencial de nuevas unidades que se die­ron en Asunción y el depar­tamento Central.

“Es una decisión que nadie se ha animado a tomar anterior­mente y llega en un momento oportuno para poder hacer un diagnóstico real de la situa­ción que estamos viviendo por el crecimiento exponen­cial de esta actividad y que realmente podamos ordenar, territorial y ambientalmente para asegurar la protección de los recursos naturales y el bienestar de los ciudadanos”, expresó el ministro Rolando de Barros.

En comunicación con el pro­grama “Arriba hoy”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, el titular de la cartera indicó que todos los pedidos para habilitación de nue­vas estaciones que ingresen a partir de este 20 de marzo serán rechazados automática­mente, dado que el decreto ya está vigente. No obstante, las solicitudes ingresadas previas a la emisión de la regulación aún serán evaluadas, aclaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los estándares hoy día son cada vez mayores, nosotros vamos a exigir regulacio­nes más estrictas, entonces la competencia va a seguir y va a hacer que las mejores infraestructuras y los mejo­res servicios queden y eso va a beneficiar directamente al ciudadano”, manifestó el ministro. Señaló que varios aspectos fueron analiza­dos durante meses, antes de tomar la decisión de la sus­pensión.

El Mades tiene cientos de denuncias por incumpli­mientos ambientales por parte de las estaciones de ser­vicio, las que desencadenan en contaminación hídrica o del suelo. Asimismo, el factor comercial también fue otra arista analizada y los pro­pios emblemas manifestaron que el volumen de estacio­nes ya estaba siendo perjudi­cial para el sector, por lo que requerían de una regulación.

Dejanos tu comentario