El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, recibió al presi­dente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Díaz Granados, y su comitiva, para revisar los proyectos en curso y la progra­mación de nuevas iniciativas de infraestructura física e inte­gración en el país. La reunión fue desarrollada al mediodía en sede del Ministerio de Eco­nomía y Finanzas (MEF).

Tras el encuentro, el titular del CAF comentó que conversaron con el ministro sobre los dis­tintos proyectos de conexión e integración fronteriza física, además de los avances de una iniciativa de integración física en Sudamérica. “Son financia­mientos que pueden ir para el país o para el sector privado, dependiendo del tipo de obra que se vaya a ejecutar, hay obras que son desde puentes, carre­teras, mejoras de la conexión digital, pasando también por infraestructura digital, cole­gios y hospitales”, explicó. Ade­lantó que en abril vendrá una misión para identificar obras puntualmente, pero comentó que disponen de más recursos y cooperación técnica para que puedan avanzar los planes de inversiones en el país.

“Hay proyectos que serán de carácter binacional e involu­crarán a tres fronteras, por lo cual se deberá hacer una coordinación adicional con los países vecinos. Entonces, vamos revisando el tipo de proyectos, la naturaleza de los mismos y el tamaño de finan­ciamiento que se requiere”, indicó el titular del organismo multilateral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario