La dirección comercial de Petróleos Paragua­yos (Petropar) emitió un comunicado ayer martes dirigiéndose a los operadores del emblema anunciando la suba de los precios de los com­bustibles. Los nuevos valo­res de los productos de venta al público entrarán a regir a partir de hoy miércoles 13 de marzo desde las 00:00 horas.

La petrolera estatal anunció que los precios quedarán de la siguiente manera: gasoil Porã a G. 7.740, gasoil Mbarete a G. 9.540, la nafta Kape 88 a G. 6.140, la nafta Oikoite 93 a G. 6.640, la nafta Aratirí 97 a G. 7.990, mientras que la nafta Ecoflex 85 a G. 7.440. El gas también registrará un incre­mento de G. 200, quedando a G. 5.500 por kilogramo.

Según indicaron, las estacio­nes de servicio que se encuen­tran fuera del radio de los 50 km desde la planta de Petro­par de Villa Elisa, podrán adi­cionar el costo del flete al pre­cio de venta del producto. Las gasolineras del mercado local aplicaron desde el pasado 8 de marzo un aumento en todos los tipos de los combustibles, el cual se situó en torno a los G. 600 en los emblemas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PRESIÓN INTERNACIONAL

El 18 de febrero de este año, el gerente general de Petro­par, William Wilka, había señalado a La Nación/Nación Media que se observó en las últimas semanas una pre­sión al alza de los precios internacionales del crudo y de sus derivados, por lo cual se evaluarían los márgenes de la petrolera para anali­zar las próximas decisiones en cuanto a los precios. Sobre las causas, indicó que existen exigencias de diésel y de gaso­lina que están por debajo de lo normal, lo que presiona al alza los precios. Además, las inte­rrupciones en el suministro permanente a nivel mundial generada por las tensiones geopolíticas tanto en Ucrania como en Rusia, y en el Medio Oriente, ocasionan inestabi­lidad y volatilidad.

Dejanos tu comentario