La banana paraguaya se hará esperar para desembarcar en el mercado chileno por cues­tiones de estrategia comercial, conforme indicó el presidente de la Cámara Paraguaya del Banano y la Piña (Capabap), Aldo Fanego, quien aclaró que no se trata de ningún incon­veniente respecto al producto local.

“Lo que vamos a hacer es esperar un poco más, por una cuestión de que el mercado chileno está saturado actual­mente, por lo que decidimos estratégicamente posponer el envío para dentro de 15 días”, expresó Fanego, ayer miérco­les, en contacto con el diario La Nación/Nación Media.

Aseguró que el hecho bási­camente se debe a una cues­tión de estrategia, de espe­rar el momento más propicio para ingresar a Chile, y con­quistar a los consumidores de este país andino, que demanda una gran cantidad productos frutícolas.

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La aclaratoria se da, teniendo en cuenta que la primera exportación de la fruta paraguaya estaba pre­vista para ayer miércoles 6 de marzo, con unas 28 toneladas de la fruta, en su variedad sub­tropical, caracterizada por su peculiar sabor. Se espera que la nueva fecha de envío sea el miércoles 20 de marzo. Habían adelantado que, luego del pri­mer embarque, la expectativa era llegar a exportar 10 veces más del volumen inicial, lo cual será determinante para el gran impulso que el rubro pretende afrontar, dejando un lado la dependencia mayoritaria del mercado argentino.

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