Como parte del pro­ceso de selección de la sede de los XX Jue­gos Panamericanos 2027, en la que la capital de Paraguay, Asunción, compite con Lima, Perú, la Comisión de Inspec­ción de Panam Sports arri­bará a nuestra capital para desarrollar una evaluación exhaustiva de la infraestruc­tura deportiva y logística de la ciudad hoy 6 y mañana 7 de marzo.

La decisión final sobre la designación de la sede se dará a conocer en una asam­blea extraordinaria el 12 de marzo, con la participación de 41 países integrantes de Panam Sports.

Encabezados por distingui­dos miembros de la organiza­ción continental, la comitiva será recibida por el presi­dente de la República, San­tiago Peña, consolidando el compromiso del Gobierno y del pueblo paraguayo para recibir nuevamente a un evento deportivo de clase mundial, el más importante de su historia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La visita de la Comisión de Ins­pección no solo representa una oportunidad única para desta­car el potencial de Asunción como sede de los XX Juegos Panamericanos 2027, sino que también enfatiza la importancia de este evento para el país.

Lograr ser sede de la cita ayu­daría a seguir impulsando, promoviendo y desarro­llando el deporte en el país, brindando oportunidades sin precedentes para atletas loca­les y futuras generaciones.

Además, la celebración de los Juegos implicaría la construc­ción y mejora de infraestruc­turas deportivas en Paraguay, lo que dejaría un legado dura­dero y nos permitiría volver a ser sedes de eventos deportivos internacionales en el futuro.

No podemos pasar por alto el impacto positivo que tendría en el sector turístico. Atraería a un gran número de turis­tas y visitantes a Paraguay, beneficiando así a la econo­mía local y ofreciendo una plataforma única para mos­trar nuestra cultura, gastro­nomía y atractivos turísticos a nivel internacional.

Por último, la organización de los XX Juegos Panameri­canos en Paraguay permiti­ría estrechar lazos con otros países de América, fomen­tando el intercambio cultu­ral, deportivo y económico, aspecto que, sin lugar a dudas, ayudarán a sumar y posicio­nar en la vitrina mundial a nuestra marca país.

Déjanos tus comentarios en Voiz