Luego de darse a conocer la apertura de Arabia Saudita para una mayor exportación de carne bovina paraguaya y la habilitación de 7 frigoríficos locales, el gerente general de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Daniel Burt, aseguró que nuestro país está siendo reconocido en el exterior por la calidad de todo lo que produce.

“Estamos orgullosos que la carne paraguaya sea la presentación imagen país en el mundo en cuanto a su calidad”, expresó Burt a la 920 AM, y recordó que este es un logro del sector privado con el apoyo del Gobierno, a través del Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa), que pretenden seguir avanzando hacia nuevos mercados.

El gerente del gremio empresarial manifestó que con la habilitación de este mercado lo que se viene es la etapa de negociación para la exportación. Este ciclo incluye negociar los cortes de la carne a enviar; así como las toneladas requeridas y los precios. Aún no pueden precisar cuánto representaría como ingreso anual al país esta nueva habilitación, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La habilitación la obtuvieron siete de las nueve empresas frigoríficas inspeccionadas en diciembre pasado por parte de la Autoridad Saudí de Alimentos y Medicamentos (SFDA, por sus siglas en inglés). Burt resaltó que los productores de la carne están cosechando un trabajo que iniciaron hace 20 años y que “esto se alcanza actualmente con una agenda clara en término de negociación y de la calidad del producto cárnico”.

Dejanos tu comentario