El embajador para­guayo en la República de China (Taiwán), Carlos José Fleitas, destacó que la carne paraguaya hoy es una marca país recono­cida en ese destino por ser el segundo gran mercado de exportación en el segmento bovino y el primero en el por­cino. Asimismo, siguen las negociaciones para lograr la exoneración de los aranceles para la carne porcina, lo cual motivará una mayor rentabi­lidad del producto.

Explicó que, de acuerdo a las estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el 83 % de los envíos totales de carne de cerdo en enero fueron a Tai­wán y los siguientes meses serán muy auspiciosos por­que se proyecta la apertura de los envíos del sector aví­cola. “El año pasado llegamos a 4.900 toneladas con el sec­tor porcino y este año que­remos llegar a las 10.000″, sostuvo el diplomático a la 920 AM.

INTERCAMBIO COMERCIAL

La idea es que Paraguay siga creciendo en el intercam­bio comercial y que desde la Embajada en la nación asiá­tica sea agente en la promo­ción de la oferta exportable para que los productos con­tinúen alcanzando merca­dos internacionales. En ese aspecto, el viernes se llevó a cabo una reunión liderada por el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Car­los Martin, y el embajador taiwanés, José Chih-Cheng Han, sobre el proceso de habilitación de la carne aviar y la inclusión de más cortes de menudencias bovinas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, se habló de la posibilidad de exportar sub­productos no comestibles como la harina de carne y hueso de la especie bovina y la habilitación de nuevas plan­tas frigoríficas. Igualmente se conversó sobre los avances del proyecto de capacitación en el diagnóstico y la preven­ción de la peste porcina afri­cana en el Paraguay.

Dejanos tu comentario