Punto Farma y el Ministerio de la Mujer anuncian la con­tinuidad de la alianza públi­co-privada, que es una inicia­tiva conjunta para combatir la violencia contra las muje­res. La campaña denomi­nada “Tapabocas 37″ conti­núa con nuevos materiales, es un esfuerzo para crear conciencia y trabajar activa­mente hacia la erradicación de la violencia, con el slogan “Si reconoces las señales, le ganaste a la violencia”.

En el marco de la Expo Foro Mujeres que Hacen se rea­lizó el lanzamiento el vier­nes 23 de febrero en el Arena de la SND, organizada por el Ministerio de la Mujer y la Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales (APEP); se pre­sentó la nueva etapa de esta campaña que inició durante la pandemia. La violencia contra las mujeres es un pro­blema social que requiere atención urgente y esfuerzos concertados. En respuesta a esta necesidad el Ministerio de la Mujer y Punto Farma han unido fuerzas para luchar contra este flagelo hace unos años y esta alianza se renueva y refuerza con nuevos bríos e iniciativas.

La campaña “Tapabocas 37″ es un reflejo del compromiso de ambas organizaciones para abordar este problema. La campaña se centrará en la sensibilización de las seña­les de la violencia, propor­cionando información vital a las mujeres y al público en general sobre cómo recono­cer, prevenir y combatir la violencia.

Punto Farma, la cadena de farmacias más grande del país, utilizará su red de 598 sucursales para difundir el mensaje de la campaña. Ade­más, ofrecerán servicios de atención a las mujeres que puedan estar experimen­tando violencia. El Ministe­rio de la Mujer, por su parte, proporcionará la orientación y el apoyo institucional nece­sarios para garantizar el éxito de la campaña. La alianza con Punto Farma es un paso sig­nificativo en la búsqueda del Ministerio para formar alian­zas estratégicas con el sector privado en la lucha contra la violencia. Esta colabo­ración demuestra que esta lucha no es una tarea exclu­siva del sector público, sino que requiere el compromiso y la acción de todos los sec­tores de la sociedad, incluido el sector privado. Juntos se puede hacer una diferencia y trabajar hacia un futuro en el que todas las mujeres pue­dan vivir libres de violencia. La campaña se encuentra activa en todas las sucursa­les a nivel país; al utilizar la palabra clave, TAPABOCAS 37, se activa un protocolo y se coordina con el Ministe­rio de la Mujer a través de la línea 137.

Dejanos tu comentario