Punto Farma y el Ministerio de la Mujer anuncian la con­tinuidad de la alianza públi­co-privada, que es una inicia­tiva conjunta para combatir la violencia contra las muje­res. La campaña denomi­nada “Tapabocas 37″ conti­núa con nuevos materiales, es un esfuerzo para crear conciencia y trabajar activa­mente hacia la erradicación de la violencia, con el slogan “Si reconoces las señales, le ganaste a la violencia”.

En el marco de la Expo Foro Mujeres que Hacen se rea­lizó el lanzamiento el vier­nes 23 de febrero en el Arena de la SND, organizada por el Ministerio de la Mujer y la Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales (APEP); se pre­sentó la nueva etapa de esta campaña que inició durante la pandemia. La violencia contra las mujeres es un pro­blema social que requiere atención urgente y esfuerzos concertados. En respuesta a esta necesidad el Ministerio de la Mujer y Punto Farma han unido fuerzas para luchar contra este flagelo hace unos años y esta alianza se renueva y refuerza con nuevos bríos e iniciativas.

La campaña “Tapabocas 37″ es un reflejo del compromiso de ambas organizaciones para abordar este problema. La campaña se centrará en la sensibilización de las seña­les de la violencia, propor­cionando información vital a las mujeres y al público en general sobre cómo recono­cer, prevenir y combatir la violencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Punto Farma, la cadena de farmacias más grande del país, utilizará su red de 598 sucursales para difundir el mensaje de la campaña. Ade­más, ofrecerán servicios de atención a las mujeres que puedan estar experimen­tando violencia. El Ministe­rio de la Mujer, por su parte, proporcionará la orientación y el apoyo institucional nece­sarios para garantizar el éxito de la campaña. La alianza con Punto Farma es un paso sig­nificativo en la búsqueda del Ministerio para formar alian­zas estratégicas con el sector privado en la lucha contra la violencia. Esta colabo­ración demuestra que esta lucha no es una tarea exclu­siva del sector público, sino que requiere el compromiso y la acción de todos los sec­tores de la sociedad, incluido el sector privado. Juntos se puede hacer una diferencia y trabajar hacia un futuro en el que todas las mujeres pue­dan vivir libres de violencia. La campaña se encuentra activa en todas las sucursa­les a nivel país; al utilizar la palabra clave, TAPABOCAS 37, se activa un protocolo y se coordina con el Ministe­rio de la Mujer a través de la línea 137.

Dejanos tu comentario