Paraguay formalizó su adhe­sión a la Coalición Mun­dial para la Justicia Social y al Acelerador Global de Empleo y Protección Social para Transiciones Justas que impulsa el Sistema de las Naciones Unidas, bajo el liderazgo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Fue durante la reu­nión de la ministra de Tra­bajo, Mónica Recalde, con el director general de la OIT, Gilbert Houngbo, en Gine­bra, Suiza, en el marco de la reunión de expertos que se celebra en esta ciudad para debatir sobre políticas sala­riales y justicia laboral.

La Coalición Mundial para la Justicia Social es una inno­vadora iniciativa de coopera­ción para abordar los déficits en materia de justicia social y tiene como objetivo mejo­rar la colaboración global para enfrentar las brechas de justicia social y avanzar en los obje­tivos del desarrollo sosteni­ble y el programa de trabajo decente.

A través del inter­cambio de conocimientos, la iniciativa de la OIT busca reducir las desigualdades mundiales, aliviar la pobreza y satisfacer las necesidades esenciales mediante la pro­moción de normas internacio­nales del trabajo y el diálogo social. La ministra expuso ante el director general de la OIT el interés del Gobierno paraguayo de sumarse a la ini­ciativa, en el entendimiento de que, a través de la misma, el país podrá aprovechar el poder del diálogo social.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario