El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) continúa con las gestiones para lograr una mayor inclusión financiera de las micro, pequeñas y media­nas empresas (mipymes).

El ministro Javier Giménez y el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, mantuvie­ron una nueva reunión de tra­bajo con los entes reguladores para flexibilizar los requisi­tos de obtención de créditos y bancarización del sector.

El objetivo es permitir a las mipymes abrir cuentas de manera ágil, obtener créditos y refinanciarlos de manera a evitar que salgan del sistema y logren su recuperación y cre­cimiento, mediante la presen­tación de la cédula mipymes otorgada por el ministerio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, se revisan las dispo­siciones que limitan a los ban­cos para asumir riesgos con las mipymes, buscando modifi­car normativas excluyentes.Se estima que unas 150.000 mipymes podrían ser bene­ficiadas con el acceso al sis­tema bancario. La mesa de tra­bajo está conformada por las Superintendencias de Bancos y de Valores del Banco Central del Paraguay (BCP) y la Secre­taría de Prevención del Lavado de Activos y Dinero (Seprelad).

Por su parte, el viceminis­tro de Mipymes, Gustavo Giménez, indicó que el MIC busca identificar los moti­vos de la baja ejecución del Fondo de Garantía del Para­guay (Fogapy), creado para el apoyo al acceso a crédito de las pequeñas y medianas empresas.

Dejanos tu comentario