Con la entrega del premio principal, una hermosa vivienda en Luque, se puso el broche de oro a la exitosa promoción de fin de año denominada “En San Cayetano Comercial ¡Sí queremos ver en enero!”. La campaña estuvo vigente desde el 17 de noviembre hasta el 26 de enero, fecha en que se celebró el sorteo final, en el local del comercial San Cayetano.
Se conoció así el nombre de la afortunada ganadora de la casa a estrenar con terreno incluido en Luque, así como de los felices ganadores de diferentes premios adicionales de la promoción. La entrega del premio a la señora María Caballero, la afortunada ganadora de la propiedad ubicada en el barrio Yukyry, tuvo lugar en la flamante casa donde hubo una ceremonia de apertura, entrega de llave en mano y firma de las respectivas documentaciones que fueron puestas en mano de la nueva propietaria.
Posteriormente, ya en el salón de San Cayetano Comercial, se llevó a cabo la entrega de los premios adicionales como pago de factura de luz por un año, generadores eléctricos, miniquinchos parrilleros, piscinas de 16 mil litros y sueldos extras a los clientes que resultaron agraciados en la campaña de fin de año del centro comercial.
UN GRAN ALIADO
San Cayetano Comercial acompaña la economía de familias paraguayas hace 36 años, caracterizados por el crecimiento constante y consolidado gracias a sus clientes.
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Reconocieron a iniciativas sostenibles en el sistema de salud pública
En el marco del programa para apoyar, empoderar y promover la transformación digital, la innovación en los procesos y la sostenibilidad del sistema de salud pública, se premió a 3 proyectos liderados por equipos de profesionales de instituciones públicas de salud, que presentaron sus soluciones digitales.
Los equipos seleccionados recibieron apoyo económico (U$D 5000 cada uno), capacitación y asesoría especializada, con el objetivo de que en 7 meses desarrollen el prototipo de su solución digital que fueron entregadas por una farmacéutica y por una fundación.
Dichas soluciones impactarán anualmente, una vez que la implementación sea total, a aproximadamente 122.000 usuarios del sistema de salud público. Además, estas herramientas impulsarán el uso eficiente de recursos, la reducción de costos, la trazabilidad de procesos y el acceso a la información, entre otros beneficios.
Hospital de Clínicas
Histerac se llama la plataforma web asistencial y de gestión donde personal de salud de todo el país podrá referir a mujeres con indicación de histeroscopia, agendar turnos y registrar la información en la historia clínica del paciente.
Instituto Nacional del Cáncer
Hiupy es la plataforma digital de gestión de turnos y fórmulas nutricionales para los pacientes con sonda gástrica del servicio de nutrición del Incan.
Hospital de Lambaré
El Sistema de Medición de la experiencia del usuario del RIISS es la plataforma de relevamiento y evaluación de las instituciones de salud (tanto del sector público como privado) centrada en la experiencia de los usuarios del sistema sanitario.
¿Cómo fue el proceso de selección?
Durante un mes se realizaron 3 talleres formativos e instancias grupales e individuales de soporte centradas en la incorporación de herramientas metodológicas para el diseño de proyectos.
El fruto de ese trabajo fue evaluado por un jurado formado por referentes del sistema sanitario, que calificaron las propuestas en virtud de los siguientes criterios: equipo, impacto, viabilidad, sostenibilidad y replicabilidad. Finalmente, los 3 equipos mejor puntuados resultaron ganadores.
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Amplify recibe galardón en el “Foro ALOOH!”
Amplify, la empresa especializada en vía pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente en el “Foro Alooh!” (Asociación Latinoamericana de Out of Home), uno de los encuentros más importantes de la industria de la publicidad exterior, realizado del 17 al 19 de abril en Ciudad de México.
En esta ocasión, Amplify ganó en la categoría “Interacción Tecnológica” con la campaña #SanBenitopy, que, en el marco del concierto de Bad Bunny en Paraguay, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar del sorteo de entradas al show.
Un equipo compuesto por siete personas de Amplify entre el sector comercial y creativo, viajó al Foro Alooh! de Ciudad de México con el objetivo de seguir capacitándose en busca del crecimiento profesional en la industria, actualizando sus conocimientos sobre métricas del rubro, compra programática digital y nuevas tendencias en cuanto a campañas creativas.
Esto representó un paso más en el camino iniciado en 2022 hacia la profesionalización y el crecimiento de su esquipo.
Cabe destacar que esta es la primera vez que una empresa paraguaya de OOH gana un premio en el “Foro Alooh!”, considerado por excelencia, el encuentro de líderes en publicidad exterior, por lo que esto marca un precedente no solo para Amplify, sino para nuestro país.
Con más de 20 años de experiencia en el rubro, Amplify es considerado uno de los grandes referentes de la industria de la publicidad, siempre buscando crear campañas disruptivas y eficientes en el segmento vía pública. Su foco se encuentra en permitir a las marcas comunicarse con su público objetivo con productos destacados por su dimensión, su óptima visibilidad y ubicación geográfica.
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Paraguay Rekove, elenco que lleva danza paraguaya al mundo recibe reconocimiento
Una de las características principales que distingue a cada región es su cultura. En ese sentido, tanto la música como la danza, sin lugar a dudas son las que colocan a Paraguay entre los países culturalmente ricos, ya que la alegre polka y la dulce guarania cautivan a quienes las escuche, en especial si estas melodías van acompañadas de los coloridos bailes.
Llevar la música de un país y vivirla por medio de las coreografías es una manera de enarbolar nuestra bandera y es precisamente lo que hace el grupo folklórico Paraguay Rekove, que hace diez años viene montando coreografías que adornan los escenarios, llevando la música y la danza paraguaya por todo el mundo.
Por su aporte a la cultura nacional, la Cámara de Diputados, a través de la resolución N.º 1093 otorgó a este grupo de talentosos bailarines el premio Emiliano R. Fernández, reconociendo la relevante trayectoria del conjunto de artistas y su labor para promover y difundir el arte y la cultura nacional. La moción estuvo a cargo del diputado nacional Pedro Gómez y el vicepresidente de la cámara, Carlos Arrechea.
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“Recibir un premio tan importante como lo es el de Emiliano R. Fernández es algo muy grande para nosotros, gracias a toda la labor que venimos haciendo nosotros en estos diez años. Este reconocimiento nos sirve como motivación, como impulso para que sigamos aún más comprometidos con nuestra cultura y folklore”, manifestó la directora y propietaria del elenco, la profesora Giannina Pizzani, en conversación con La Nación/Nación Media.
Destacó que tanto los integrantes del elenco como sus familiares, se vieron sumamente honrados y conmovidos al recibir el premio, manifestando que si bien durante los años el elenco recibió varios galardones a nivel nacional e internacional, ninguno fue de la magnitud como el entregado por el Congreso.
“Todo lo que hacemos es autogestionado, nosotros realizamos diversas actividades para juntar los fondos para los gastos en general que implica ser embajadores de la cultura, si bien, en la mayoría de los viajes los que nos invitan pagan la estadía e incluye las tres comidas del día, nosotros tenemos que costear los pasajes, los trajes y todos los gastos extra que esto implique”, explicó la profesora Pizzani.
En la misma tesitura, la directora del elenco Paraguay Rekove reconoció lo difícil que es ser artista en nuestro país e instó a las autoridades a fortalecer el respaldo hacia quienes tomaron el compromiso de ser embajadores culturales y se dedican a promocionar y preservar la cultura nacional.
El grupo Paraguay Rekove aglutina a jóvenes profesionales y aficionados de la danza paraguaya y actualmente cuenta con 48 integrantes entre músicos y bailarines, quienes ya presentaron shows en diversos países como Holanda, Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Portugal, España, Grecia, Inglaterra, Emiratos Árabes Unidos, Costa Rica, Colombia, Brasil, EE. UU., Corea del Sur y Japón. La directora y propietaria del elenco es la profesora Giannina Pizzani, mientras que los coreógrafos son Giuliano Turitich y Juan Pintos.
Datos clave
- El grupo folklórico Paraguay Rekove lleva diez años activo.
- Aglutina a jóvenes profesionales y aficionados de la danza paraguaya y actulmente cuenta con 48 integrantes entre músicos y bailarines.
- Visitaron 18 países presentando la danza y la música paraguaya a diferentes culturas.
- La directora y propietaria del elenco, la profesora Giannina Pizzani destacó lo importante que es para el grupo haber recibido el premio Emiliano R. Fernández.
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Olimpia tuvo su premio en el final
- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@nacionmedia.com
Hay que comenzar por el final, se puede discutir la forma, pero los triunfos tienen un valor superlativo. En el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero, Olimpia tuvo su premio con el gol de la victoria por 1-0 sobre Nacional, que llegó mediante el volante Ramón Martínez, quien atropelló para rematar el rebote concedido por el arquero Antony Silva.
En unas de las últimas acciones del juego, cuando pintaba que el partido ter-minaba en empate sin goles, Hugo Fernández se encargó de cobrar un córner, que casi se convirtió en gol olímpico. Antony Silva extremó recursos, se lanzó para desviar el balón sobre la raya de sentencia y ahí apareció Ramón Martínez para liquidar el expediente con potente remate, que por fin sacudió la red para la única conquista.
Por momentos, el trámite fue con buena dinámica y ambos equipos se intercambiaron la posesión. Nacional se mostró más despierto y ambicioso de entrada para pelear cada pelota. Olimpia estuvo impreciso, con muchas dudas en el fondo y le costó generar en zona ofensiva.
El golero Gastón Olveira tuvo un par de tapadas importan-tes para salvar a un equipo franjeado que arrimó poco peligro. Al cabo del primer periodo, la Academia dilapidó las mejores oportunidades en los pies de Alan Gómez y Tiago Caballero. En el segundo tiempo, en medio del desorden, Olimpia fue más ambicioso.
El entrenador Martín Palermo se jugó con tres cambios de una vez, todos de tinte ofensivo. Nacional tuvo un bajón en lo físico y ya no tenía claridad para forzar en la ofensiva con algunos contragolpes. De todas maneras, pare-cía que la Academia podía aguantar el empate hasta el final, que no le venía mal considerando que el rival de enfrente era Olimpia. El Franjeado cumplió su parte y espera que el líder pueda sufrir algún tropezón en sus próximos juegos, como para seguir en la pelea por el campeonato.