La Dirección General del Servicio Nacional de Catastro, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) conti­núa capacitando a usuarios sobre el nuevo mecanismo de cobro de aranceles diri­gido a profesionales nota­rios y escribanos públicos. Esta vez, la jornada estuvo dirigida a la Asociación de Mutualidad Notarial. Durante el encuentro, abor­daron el alcance y las impli­cancias derivadas de la Cir­cular SNC n.º 11/2023, que propone eliminar la utiliza­ción de efectivo y cheques al momento de percibir arance­les por servicios catastrales.

La disposición establece que a partir del 1 de febrero de 2024 los únicos medios de pago dis­ponibles serán los depósitos bancarios en la cuenta insti­tucional del BNF, a través de los medios Red Bancard, Info­net Cobranzas y pago de ser­vicios Practipago.

De este modo, los notarios y escribanos públicos, impor­tantes agentes dentro del sistema catastral, pudieron dimensionar todas las faci­lidades derivadas del pro­ceso, al momento de aclarar todas las dudas del gremio, de modo de ir mejorando los servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario