Las compras por inter­net alcanzaron sus niveles más altos en 2023 ante los avances que se registraron en cuanto a las estrategias aplicadas por las empresas para incentivar a los clientes. Así, el año cerró con más de 8 millones de ope­raciones realizadas en línea, con lo que se logró mover más de G. 1 billón.

Según los datos del Banco Cen­tral del Paraguay (BCP), de enero a diciembre de 2023 se realizaron más de 8 millones de compras por internet por valor de G. 1 billón. Estos datos repre­sentan crecimientos importan­tes tanto en términos de canti­dad y como en valor de 84 % y 64 %, respectivamente.

Los analistas de la consultora Mentu mencionaron que las estrategias, así como las alian­zas comerciales entre el sistema financiero y las empresas, ade­más de los descuentos y promo­ciones en plataformas digitales, han posibilitado que las com­pras por internet sigan consoli­dándose, lo que se refleja en las cifras del año anterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al último mes del año 2023, los datos mues­tran que se volvió a superar la barrera del millón de transac­ciones en un mes, moviendo un total de G. 101.800 millones, en un contexto de mayor circula­ción de dinero en la economía por la época de fin de año, en medio de una mayor demanda de los consumidores.

Dejanos tu comentario