El gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Hugo Rolón, acotó que desde ayer 15 de enero se comenzó la desco­nexión del suministro de ser­vicio de energía eléctrica a los clientes morosos, o aquellos que adeudan desde 3 o más facturas impagas.

La cantidad total de morosos sería de unos 500.000 clientes, y la desco­nexión se procedería a los pri­meros 80.000 usuarios. “Una orden de suspensión del servi­cio inicia con la generación de la tercera factura, y a partir de ahí se realiza la planificación y programación por zonas de trabajo para luego proceder a la desconexión”, expresó.

Es así que desde ayer se proce­dió con las cuadrillas de tra­bajo, principalmente en las zonas de Asunción, a los usuarios con más cantidad de fac­turas impagas, es decir, a par­tir de 3 o aquellos con deudas superiores. La Ande registra una deuda acumulada a nivel país de cerca de USD 200 millones de clientes morosos.

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Indicó que el usuario recibirá en su celular el aviso de que se generó una orden de corte, siempre que tenga catastrado su NIS en la app de la Ande, y se estima que la mayoría lo recibirá, puesto que más del 60 % de los clientes cuenta con este servicio, dijo. Luego de recibir la notificación, se programa la desconexión por cuadrillas y zonas de trabajo. ­

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