Una mesa de trabajo inte­rinstitucional fue consti­tuida para fortalecer la pro­ducción y comercialización de semillas, bajo la premisa de aunar los esfuerzos y opti­mizar los recursos en las coo­peraciones público-privadas del rubro. Para ello firmaron un acuerdo específico el Ser­vicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), la Asociación Para­guaya de Obtentores Vegeta­les (Parpov) y la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (Aprosemp).

El acuerdo fue firmado por los titulares del Senave, de la Parpov, Pascual González, y de la Aprosemp, Roberto Lang en el marco de la Expo Agrodinámica, que se rea­liza hoy viernes en la ciudad de Hohenau, en el departa­mento de Itapúa. La coor­dinación de la mesa estará a cargo de la Dirección de Semi­llas del Senave, y el próximo paso es establecer el regla­mento del funcionamiento, que incluirá los roles, respon­sabilidades, procedimientos para la toma de decisiones, frecuencia de las reuniones y métodos para convocar reu­niones regulares y extraor­dinarias.

El presidente del Senave, Pas­tor Soria, manifestó su satis­facción por la instalación de este espacio de diálogo y coordinación entre los sec­tores público y privado, por la importancia de fortalecer este tipo de alianzas para el logro de objetivos comunes y en beneficio del sector pro­ductivo nacional. Asimismo, remarcó el compromiso del Gobierno Nacional en incen­tivar y acompañar el desarro­llo del campo y el crecimiento económico del país a través de las actividades rurales que en gran medida está encarado por la agricultura familiar campesina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario