La All New GS8 es una SUV de 3 hileras de asientos con capacidad para 7 pasajeros, con una apariencia vanguardista, robusta e imponente.FOTO: CRISTÓBAL NÚÑEZ
De La Sobera lanza Emkoo y la All New GS8 de la marca GAC Motor
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De la Sobera ha dado un paso audaz en la industria automotriz con el lanzamiento simultáneo de dos vehículos innovadores: Emkoo y la All New GS8 de la marca GAC Motor. Estos modelos, que combinan elegancia, tecnología y rendimiento, prometen marcar un hito renovado en la experiencia de sus clientes.
Así lo dio a conocer Luis Knopfelmacher, presentador de Test Drive de De La Sobera, quien detalló que la Emkoo representa el futuro de la movilidad urbana con su diseño vanguardista y características tecnológicas de última generación.
Por su parte, Domingo Ruíz, jefe de Ventas de GAC Motor, destacó que este modelo tiene un motor de 1.5 litros turbo y de inyección directa, capaz de entregar 177 hp. La transmisión es una caja automática de siete marchas y doble embrague DCT, que gestiona la entrega en el eje delantero.
A su vez, Ruíz indicó que el modelo All New GS8 ya pertenece al portafolio de GAC Motor, pero esta vez se presenta totalmente renovado. “La All New GS8 es una SUV de 3 hileras de asientos con capacidad para 7 pasajeros, con una apariencia vanguardista, robusta e imponente”.
El protagonista de esta nueva versión es el frente, dominado por una parrilla tridimensional y faros full LED inspirados en “Los Ojos del Conquistador”, que se adueña de todos los caminos a su paso.
GAC MOTOR Y DE LA SOBERA
GAC Motor está presente en Paraguay desde el año 2016, forma parte del portafolio vehicular de De la Sobera, compañía que representa otras marcas de renombre internacional como Chevrolet y Renault, nos comenta Rodrigo Piñeiro, gerente de Marketing De la Sobera.
Xiaomi ingresa al mercado automotriz chino con su vehículo eléctrico SU7
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El gigante chino de la tecnología, Xiaomi, ha anunciado el lanzamiento de su muy esperado vehículo eléctrico, el SU7, marcando su entrada en el competitivo mercado automotriz. Con un precio inicial de 215.900 yuanes (aproximadamente USD 29.870), el fabricante busca destacarse en un momento en que el mercado automotor más grande del mundo enfrenta una intensa guerra de precios y una desaceleración económica que ha impactado la demanda de vehículos.
El presidente ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, destacó los desafíos enfrentados durante los tres años de desarrollo del automóvil, señalando que incluso gigantes como Apple habían abandonado la idea de incursionar en la fabricación de vehículos. Lei describió el SU7 como un hito en la perseverancia, comparándolo favorablemente con modelos de marcas reconocidas como Tesla y Porsche, resaltando su autonomía de 700 kilómetros, superando así al Tesla Model 3.
Este lanzamiento marca la realización de la ambición del fundador de Xiaomi, Lei, quien anunció la incursión de la compañía en el sector automotriz en 2021, con una inversión prometida de USD 10.000 millones. En asociación con la automotriz estatal Baic Group, Xiaomi presentó el sedán SU7 en diciembre pasado.
Sin embargo, los analistas están divididos respecto a las perspectivas de éxito del proyecto automotriz de Xiaomi. Mientras algunos consideran que es una extensión natural del alcance de la empresa, otros expresan dudas sobre su viabilidad en un mercado tan competitivo.
Con modelos estándar, Pro y Max con precios que oscilan entre 215.900 y 299.900 yuanes (aproximadamente USD 29.870 - USD 41.368), Xiaomi planea iniciar las entregas a finales de abril y mayo, respectivamente.
La nueva temporada del máximo certamen off road a nivel nacional tiene fechas y sedes para sus cuatro carreras del año.
El Campeonato Nacional Petrobras Rally Cross Country fue presentado con la presencia de la nueva presidenta de la Asociación Central de Motores Todoterreno, Ivana Curi, además de representantes de Nextar y del Touring y Automóvil Club Paraguayo, oportunidad en la que se dieron todos los detalles. El punto de partida del 6 al 7 de abril por los caminos del departamento de Ñeembucú, la segunda fecha tendrá lugar en el Chaco paraguayo del 20 al 21 de julio. La tercera fecha será del 31 de agosto al 1 de setiembre con sede a confirmar, sería Caazapá la que parte en punta. El cierre será entre el 9 y 10 de noviembre en el departamento de Paraguarí.
Una de las novedades que ha dado a conocer la nueva presidenta, Ivana Curi, es la implementación de un reenganche en la misma etapa, habilitado por sectores. Si uno tiene problemas mecánicos y puede reparar en tiempo permitido, podrá largar ya en otro sector del recorrido en formato reenganchado, que igual le permitirá sumar puntos por la etapa, además de seguir en carrera.
El Rally Cross Country se pondrá en marcha con el Desafío Ñeembucú, que tendrá dos etapas con un recorrido cronometrado de más de 500 kilómetros.
El 83 % de los envíos totales de carne de cerdo en enero fueron a Taiwán y los siguientes meses serán muy auspiciosos porque se proyecta la apertura de los envíos del sector avícola.FOTO: GENTILEZA
Embajador en Taiwán destaca a la carne local como “marca reconocida”
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El embajador paraguayo en la República de China (Taiwán), Carlos José Fleitas, destacó que la carne paraguaya hoy es una marca país reconocida en ese destino por ser el segundo gran mercado de exportación en el segmento bovino y el primero en el porcino. Asimismo, siguen las negociaciones para lograr la exoneración de los aranceles para la carne porcina, lo cual motivará una mayor rentabilidad del producto.
Explicó que, de acuerdo a las estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el 83 % de los envíos totales de carne de cerdo en enero fueron a Taiwán y los siguientes meses serán muy auspiciosos porque se proyecta la apertura de los envíos del sector avícola. “El año pasado llegamos a 4.900 toneladas con el sector porcino y este año queremos llegar a las 10.000″, sostuvo el diplomático a la 920 AM.
INTERCAMBIO COMERCIAL
La idea es que Paraguay siga creciendo en el intercambio comercial y que desde la Embajada en la nación asiática sea agente en la promoción de la oferta exportable para que los productos continúen alcanzando mercados internacionales. En ese aspecto, el viernes se llevó a cabo una reunión liderada por el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, y el embajador taiwanés, José Chih-Cheng Han, sobre el proceso de habilitación de la carne aviar y la inclusión de más cortes de menudencias bovinas.
Así también, se habló de la posibilidad de exportar subproductos no comestibles como la harina de carne y hueso de la especie bovina y la habilitación de nuevas plantas frigoríficas. Igualmente se conversó sobre los avances del proyecto de capacitación en el diagnóstico y la prevención de la peste porcina africana en el Paraguay.
Fabricantes de automóviles japoneses aceleran inversión en vehículos eléctricos
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Los principales fabricantes de automóviles japoneses, incluyendo Nissan, Toyota y Honda, han mantenido su compromiso con la electrificación, a pesar de la desaceleración en el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos, según revelaron ejecutivos durante la temporada de resultados.
La cautela se presenta como una estrategia deliberada, ya que estos fabricantes han optado por esperar a que las baterías sean más accesibles y la infraestructura de carga más amplia antes de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos.
Stephen Ma, director financiero de Nissan Motor Co., señaló que “el cliente decide la velocidad de la electrificación” y destacó que este proceso no sigue una línea de crecimiento lineal, sino que experimentará fluctuaciones. A pesar de la ralentización actual, los fabricantes japoneses están confiados en que, a largo plazo, la electrificación continuará su ascenso.
El entorno económico, marcado por la alta inflación y tasas de interés, ha influido en la percepción de los consumidores sobre la accesibilidad de los autos eléctricos, lo que ha impulsado las ventas récord de híbridos de Toyota. Además, la debilidad del yen está beneficiando a todo el sector automotriz japonés, otorgando a las empresas el espacio necesario para desarrollar estrategias más deliberadas en la adopción de vehículos eléctricos.
Aunque algunos expertos advierten sobre el riesgo de quedarse rezagado ante la disrupción, especialmente en un mercado que muestra signos de desaceleración en la adopción de vehículos eléctricos, los fabricantes japoneses como Honda y Subaru continúan comprometidos con sus estrategias de electrificación.
Nissan, por su parte, ha comprometido una inversión significativa de 2 billones de yenes (aproximadamente USD13.000 millones) para acelerar la electrificación en los próximos cinco años, asegurando así la oferta de productos adecuados para sus clientes.