Los resultados de los bancos siguen mejo­rando en el último periodo del año alcanzando niveles de crecimiento del 28 % en las utilidades. Señalan que la tendencia positiva se mantiene en línea con la recuperación económica que experimenta el país desde el inicio de 2023.

Según la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP), las utilida­des acumuladas a distribuir a setiembre alcanzaron los G. 3 billones, lo que equivalen a USD 423 millones al tipo de cambio de referencia. Este resultado representa un crecimiento de aproximadamente 28 % en tér­minos interanuales.

MEJORA ECONÓMICA

Los analistas de la consultora Mentu indicaron que al cierre del tercer trimestre, el sistema bancario continúa experimen­tando un aumento en sus uti­lidades en comparación con el año anterior, que se debe principalmente a mejoras en la mayoría de los márgenes y de los ingresos extraordina­rios netos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que esta tenden­cia positiva que se está viendo en el sector está relacionada a la mejora económica que se registra a nivel general en el país. “Este es el mejor desem­peño del trimestre en al menos los últimos cinco ejercicios”, añadieron los expertos en su informe diario.

Dejanos tu comentario