La Unión Industrial Para­guaya (UIP), a través del Club Mipymes, organiza un importante encuen­tro orientado a mujeres empresarias. El fin es dotar de herramientas necesa­rias para su crecimiento profesional. Presentarán 3 importantes temas en la actividad denominada “El protagonismo y liderazgo de la mujer en los espacios pro­fesionales”. El evento será presencial, hoy 18 de octu­bre a las 18:30, en sede de la UIP, de forma gratuita. Solo es necesaria la inscripción en un enlace disponible en las redes sociales de la UIP.

Disertarán profesionales que compartirán datos de suma importancia a las par­ticipantes, como “Impor­tancia de la equidad de género en las empresas”, a cargo de Verónica Fre­tes, gerente de Talento Humano y la “Presentación del Programa Mujer basa”, a cargo a Johanna Mongelós, gerente de Negocios Tran­saccionales, Pymes y Perso­nas, ambas del Banco Basa; en tanto Mónica Codas, especialista en Marke­ting, explicará sobre “El síndrome del impostor y cómo superarlo”.

En cuanto a los temas, “El Programa Mujer Basa” es una iniciativa de respon­sabilidad social del banco Basa, que tiene como fin impulsar el desarrollo de la mujer emprendedora, tanto con servicios financieros como créditos con condi­ciones flexibles, entre otros productos; y servicios no financieros tales como ase­soramiento personalizado, capacitaciones y oportuni­dades de networking.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EQUIDAD DE GÉNERO

La equidad de género no solo facilita la toma de decisio­nes, sino que impulsan a la creatividad y la innova­ción logrando, además, un equilibrio entre los roles del hombre y la mujer en los negocios. El síndrome del impostor, a veces llamado síndrome del fraude, es un trastorno psicológico en el cual las personas exitosas son incapaces de asimilar sus logros. Pueden pade­cerlo tanto hombres como mujeres, quienes en ocasio­nes los asocian con la baja autoestima o falta de con­fianza. La actividad pre­tende explicar esta diferen­cia y cómo superarlo.

El Club Mipymes fue creado por la Unión Paraguaya, en el marco del Programa MiPYME COMPITE, que cuenta con el apoyo finan­ciero de la Unión Europea en Paraguay, buscando fortale­cer y apoyar a las mipymes en su crecimiento y desarrollo.

Dejanos tu comentario