El vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), Diego Lamar, compartió la postura del gremio que valora y resalta la apertura que está demostrando el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, de invo­lucrar al sector privado en un programa que revolucio­nará el déficit habitacional en el país.

“Resaltamos y valo­ramos muchísimo la aper­tura del ingeniero Baruja respecto a cómo está con­formando una mesa de tra­bajo con los distintos acto­res. Encontramos en él y su equipo ese involucramiento, que es histórico, porque ahora son acciones concre­tas con un producto que va a revolucionar el volumen de ejecución y disponibilidad de viviendas”, expresó.

Lo men­cionado compete al programa que está gestando, denomi­nado Che Róga Porã, al cual el directivo de la Capaco calificó como un nuevo producto que tratará de cambiar la realidad de viviendas del Paraguay, atendiendo al déficit habita­cional de más de 1.500.000 viviendas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como profesional del rubro de la construcción precisó que se trata de un gran obje­tivo y que tomará su tiempo y esfuerzo romper la iner­cia para llegar a esta enorme apuesta del Gobierno. La meta, a largo plazo y solo con el programa Che Róga Porã, es llegar a 15.000 viviendas por año. “Se tiene que lograr que se convierta en una herramienta útil para el seg­mento vivienda, de modo que perdure en el tiempo.

Dejanos tu comentario