El Campeonato Nacio­nal de Albañiles rea­lizó la premiación de los ganadores de la compe­tencia que se llevó a cabo en la sede de la Cámara Para­guaya de la Industria de la Construcción (Capaco). Los equipos 5 y 11 se quedaron con el primer puesto, mien­tras que el equipo 6 ocupó el segundo lugar, quienes se llevaron premios en efectivo y materiales de construc­ción, mezcladoras profesio­nales, entre otros.

Los inte­grantes que conformaron los dos equipos ganadores fue­ron Catalino López, Sergio Méndez, Adriano Cabañas y Édgar Sánchez, represen­tantes del equipo 5; mien­tras que el equipo 11 “Bení­tez Bittar” estuvo integrado por Lucio Salinas, Anto­nio Segovia, Sixto Benítez y Juan Benítez.

La segunda plaza estuvo compuesta por Benito Filemón Espínola, Emidio Penayo, Juan Ramón Ramírez y Hugo González. El certamen contó con 60 equi­pos en competencia y la par­ticipación de 6 mujeres, de las cuales 5 terminaron y también recibieron premios. Esta edición atrajo a más de 200 albañiles de todo el país, que fueron capacitados en el marco de los cuatro sábados de la realización. “En total entregamos G. 15 millones en efectivo, son G. 20 millo­nes en equipos y materiales y otros 15 en sorteos para los asistentes y participantes”, comentó a La Nación/Nación Media Enrique López Arce, organizador del evento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El certamen contó con 60 equipos en competencia y la participación de 6 mujeres, de las cuales 5 terminaron y también recibieron premios.FOTO:JORGE JARA

Destacó que todos los que par­ticiparon fueron premiados, llevándose variados obse­quios. “Es un momento muy emotivo, se tocó una vena de la sociedad porque es la gente más humilde, el Paraguay no los debería tener olvidados y es un reconocimiento. Se hizo historia con los gremios unidos”, refirió. La empresa Cementos Concepción fue uno de los presentadores y estuvo presente para realizar la entrega de bolsas de cemento y carretillas; asimismo, varias marcas proporcionaron rega­los como productos para la construcción.

Tras el éxito de esta iniciativa, López Arce adelantó que se proyecta un nuevo Campeonato Nacional de Albañiles en Ciudad del Este a realizarse los próxi­mos 18 y 19 de noviembre con sede a confirmar. Además, el 17 de octubre se tendrá el Cam­peonato Nacional de Opera­dores de Máquinas de la Cons­trucción en la Confederación Sudamericana de Fútbol, den­tro del Foro de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa).

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Car­los Baruja, quien también estuvo durante la premia­ción, dijo que es una bonita iniciativa esta competencia. “De parte del Ministerio del Urbanismo venimos a acom­pañar esta hermosa iniciativa, que hemos declarado de inte­rés y significar que el gobierno del presidente Santiago Peña tiene como eje trascendental la generación de empleo y, den­tro de esa política, el sector de la construcción va a jugar un rol sumamente importante.

Los próximos 5 años el Minis­terio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat quiere ser gran pro­tagonista para lograr este objetivo. Así que venimos a acompañar y a sumarnos a este proyecto y que se sigan repitiendo este tipo de even­tos. Muchas gracias y felicidad a todos los que han concur­sado y apoyado esta inicia­tiva”, apuntó.

Dejanos tu comentario