El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) firmó un convenio de suscripción de la primera inversión patrimonial de la institución en el país. Se trata de un capital de hasta 15 millones de dólares en el fondo SA Impact Forestry Fund (SAIFF), para finan­ciar un proyecto de planta­ción forestal de más de 60 mil hectáreas en el sur de Para­guay. Esto permitirá conver­tir tierras degradadas y de baja productividad en terre­nos de alto rendimiento, y generará beneficios ambien­tales, sociales y económicos para el país y la región.

El proyecto tiene una zona de conservación para prote­ger y restaurar la fauna y la flora nativa, ayudará a cap­turar significativamente CO2 y reducir emisiones de otros gases de efecto inver­nadero. La institución finan­ciera de desarrollo se convir­tió así en la primera de su tipo en participar de esta inicia­tiva que seguirá estándares ambientales y de sostenibi­lidad certificados a nivel glo­bal.

Para Jorge Arbache, vice­presidente de sector privado de CAF, la operación permi­tirá generar líneas de finan­ciamiento alternativas a la banca tradicional, y promo­verá el ecosistema de capital privado, para atraer y cana­lizar recursos de inversores globales hacia proyectos de valor estratégico y que fomen­ten la recuperación econó­mica del país. “Promoverá, además, el empleo formal, de calidad, con la creación de más de 3.000 empleos direc­tos y 30.000 empleos indi­rectos, y generará una serie de impactos positivos en las comunidades locales de áreas rurales y aledañas”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario