El ministro Carlos Fernández enfatizó que la prioridad del Gobierno es el desarrollo económico del país, generar empleo y por ende que la gente viva mejor, para lo cual remarcó que la participación del sector privado es clave. Expresó que los procedimientos realizados por las instituciones deben ser transparentes a la hora de ejecutar su presupuesto para ser más eficientes y mejorar la calidad del gasto público.

“Hay que meter procedimientos transparentes, de tal manera que se gaste mejor, esto es una cuestión de gastar de manera transparente, mejor y de forma honesta”, destacó el ministro Fernández Valdovinos, anoche durante su participación en el programa “En detalles”, emitido por ABC TV y que fue publicado por el portal IP. Agregó que se debe hacer una revisión de los programas sociales como Tekoporã, para que realmente esta asistencia que el Gobierno otorga llegue a las personas que se encuentran en estado vulnerable.

Manifestó que esta administración tomó la decisión de que los adultos mayores tendrán la prioridad absoluta a la hora de percibir sus pagos. “A partir de agosto los adultos mayores perciben primero sus haberes antes que cualquier otro”, refirió. En lo que respecta al Presupuesto General de la Nación 2024 (PGN), indicó que a la hora de construir el presupuesto se encontraron con dos cuestiones que son la rigidez y el poco tiempo que se tuvo para trabajar en el PGN y tratar de redireccionar algunos de los gastos hacia los sectores prioritarios que son salud, educación, seguridad y protección de sectores más vulnerables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se trató de hacer un esfuerzo, una vez que resolvamos la deuda que nos dejaron. Para el año que viene pusimos USD 25 millones más de presupuesto para medicamentos, entonces el año que viene básicamente van a tener USD 300 millones anuales para nuevos medicamentos; antes el presupuesto de Salud era solo para pagar deudas”, dijo el ministro Fernández Valdovinos. Sobre la parte de educación, dijo que honrarán el compromiso con el sector docente, pero que no sirve de nada tener maestros bien pagados teniendo niños desnutridos, por lo que en este PGN 2024 se ha reforzado la parte de merienda escolar. “Nosotros hemos reforzado la parte de merienda escolar, no solo a nivel del MEC, sino también a nivel de gobernaciones”, sostuvo el secretario de Estado.

Dejanos tu comentario