El viceministro de Eco­nomía, Carlos Javier Charotti, señaló que mucho se habla del creci­miento económico y de las acciones a implementase para lograrlo, a lo que con­sideró que el apoyo al sector privado con instrumentos correctos es fundamental, que luego se traducirá en beneficios para la ciudada­nía. Fue en la primera jor­nada de la Expo Capasu, que se desarrolló el 6 y 7 en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, con la participación de más de 100 expositores nacionales e internacionales.

Charotti indicó que el cre­cimiento económico es un medio para lograr el bien­estar de los ciudadanos, para lo cual hay dos aspec­tos claves: el empleo y la pro­ductividad. “La estrategia para lograr incrementar el empleo, creemos desde el Ministerio de Economía, es que depende casi exclusiva­mente del sector privado, que es el que invierte en el país, se formaliza y enfrenta muchos costos. El apoyo al empresa­riado, para nosotros, es fun­damental porque son los que van a generar el crecimiento económico y, en el largo plazo, el bienestar a la ciudadanía”, expresó.

El enfoque expuesto fue acompañado por el titu­lar de la Dirección Nacio­nal de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, quien resaltó el gran impacto de la Expo Capasu, de un sec­tor que está creciendo cada vez más. “Esto nos pone muy contentos, porque no buscamos solamente la for­malización, sino buscamos el crecimiento a través de la formalización”, dijo Orué.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FACTOR DINAMIZADOR

Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Joaquín González, destacó al sector como un factor dinamizador de la econo­mía. “Esta Expo congrega a los empresarios del sector supermercadista, a los prin­cipales proveedores del país y a varias empresas internacio­nales, lo que demuestra que el rubro es un factor dinamiza­dor de la economía, un actor previsible y saludable como se demostró durante la pan­demia”, expresó.

Dejanos tu comentario