La Cámara Paraguaya de la Primera Vivienda (Caprivi) impulsa una mesa de tra­bajo con las instituciones del país de manera a aumentar el nivel de acceso a créditos orientados a la construcción de viviendas. Afirman que actualmente solo 10 de cada 100 carpetas de solicitudes logra pasar el análisis de cré­dito, por lo que piden trabajar en la accesibilidad.

Enrique Arrúa, tesorero del gremio, habló con La Nación/Nación Media acerca de las últimas reuniones que man­tuvo con banqueros del país y la presidente de la Agen­cia Financiera de Desarro­llo (AFD), Stella Guillén, en donde solicitaron trabajar en un mecanismo eficaz de acceso a crédito para las perso­nas y, de esa manera, aumen­tar las aprobaciones orienta­das a la primera vivienda.

“La Caprivi está haciendo un esfuerzo importante para unir a todas las institucio­nes que forman parte de la gran cadena que facilita a los paraguayos trabajadores a que puedan acceder a su primera vivienda”, dijo Arrúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que armaron una mesa de trabajo en donde están involucrados el Minis­terio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), la Agen­cia Financiera de Desarrollo (AFD) y los desarrolladores que están impulsando este gran proyecto importante para la economía del país. Afirmó que se han reunido ya con muchos bancos que muestran interés en la pri­mera vivienda.

Arrúa sostuvo que el prin­cipal problema del sector es que de cada 100 carpetas que se presentan con solicitudes para acceso a créditos, 90 se rechazan y solo 10 quedan para ser analizados. Indicó que desde el punto de vista financiero se entiende los requerimientos, pero desde la posición del Estado lo que se provoca es que 90 familias paraguayas se queden sin el acceso a una vivienda digna.

Déjanos tus comentarios en Voiz