Los Sistemas de Pagos del Paraguay (Sipap) tras la imple­mentación de nuevas modali­dades desde 2022 se fueron consolidando logrando núme­ros no registrados y un creci­miento bastante importante.

Se espera que las nuevas imple­mentaciones, dadas a conocer recientemente, sigan impul­sando estas transacciones financieras. Según datos del Banco Central del Paraguay (BCP), se liquidaron a través del Sistema de Pagos Instan­táneos (SPI), en su modali­dad de 24 horas los 7 días de la semana más conocida como 24/7, más de 46 millones de transacciones desde junio del año anterior, lo que equival­dría a G. 31,2 billones.

Desde la Consultora Mentu indicaron que a un año del funcionamiento pleno del SPI, desde junio de 2022, las transferencias entre clien­tes de entidades financieras bajo el Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) se conso­lidaron en la preferencia de clientes como opción de pago. Los analistas destacan que este gran éxito observado en el mercado de pagos y trans­ferencias está explicado por las herramientas que ofrece y que la convierten en una opción práctica, simplificada y ágil para todos los clientes del sistema financiero local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el último trimes­tre se realizaron 16,8 millo­nes de operaciones por valor de G. 114,8 billones, en línea con el avance experimen­tado en los meses previos. En cantidad, el número alcanzado representa el 85 % mayor a lo realizado durante el mismo trimestre del año anterior, mientras que en valor el crecimiento fue del 28,1 %.

Dejanos tu comentario