Palermo SA lanzó en conjunto con Paraguay Business Center Consulting SA la nueva marca paraguaya de pods Hunter que cumple con las exigencias de los consumidores con una excelente calidad a un precio conveniente. Es una marca joven y atractiva para un público con diversos estilos que acompaña en las actividades imparables del día a día.
El lanzamiento se llevó a cabo en el marco de un evento que convocó exclusivamente a los colaboradores de la firma y PBC para celebrar los 26 años de la primera y la alianza con la segunda, y así presentar el nuevo producto que estará disponible para la venta desde el lunes 10 de julio.
UN GRAN EQUIPO
Durante el evento, el gerente general, Osvaldo Salum, reconoció a todos los colaboradores por ser un gran equipo, comprometido e imparable que moja la camiseta todos los días para seguir creando marcas únicas con los estándares de calidad más altos del mercado. Por su parte, el director de la empresa, Luis Ramírez Zaracho, destacó el crecimiento de Palermo SA y todas sus marcas desde sus inicios hasta la fecha.
Palermo SA es una empresa paraguaya, multirrubro con 5 categorías: cigarrillos, pañales, caramelos, yerba y pods, que sigue incrementando su portafolio de productos y contribuye al crecimiento y desarrollo del país.
CON SABORES PARAGUAYOS
Vania Lima, gerente de Marketing, dijo a La Nación/Nación Media que Hunter llegó para conquistar el sabor de los paraguayos. “Es una marca desarrollada en Paraguay con sabores paraguayos que hemos elegido atendiendo a esas necesidades que hay. Queremos reforzar esas ganas de ser imparables que tiene la compañía”, indicó, agregando que se trata de un producto mucho más masivo y accesible para todos los consumidores. Hunter ya podrá ser degustado en nuestro país desde mañana, lunes 10 de julio, fecha marcada para la venta al público.
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Así se vivió el 78° Aniversario de la Independencia de Jordania en Paraguay
El distinguido Cónsul Honorario del Reino Hachemita de Jordania en Paraguay, José Daniel Nasta, organizó una recepción inolvidable en conmemoración del 78° Aniversario de la Independencia de Jordania. El evento reunió a las autoridades nacionales, miembros del cuerpo diplomático y consular, destacados representantes de la comunidad y numerosos amigos que compartieron un espacio cargado de historia, cultura y exquisitez gastronómica.
La atmósfera estaba impregnada de calidez y hospitalidad desde el momento en que los invitados cruzaban las puertas . La decoración evocaba los paisajes y colores del Medio Oriente. Las luces suaves y la música tradicional jordana de fondo completaban un ambiente de celebración y respeto hacia la rica herencia cultural del Reino Hachemita.
José Daniel Nasta, con su carisma habitual, dirigió unas palabras a los presentes. Con un tono emotivo y lleno de orgullo, recordó la lucha y los sacrificios del pueblo jordano que culminaron en la independencia del país en 1946. A lo largo de su discurso, Nasta compartió anécdotas personales y hechos históricos que capturaron la atención de todos los presentes. Entre las historias, destacó la vida de su padre el Sr. Rafael Nasta, quien fue el primer Cónsul Honorario nombrado el 23 de junio de 1965, un pilar en las relaciones diplomáticas entre Jordania y Paraguay.
Con humildad, Nasta agradeció al gobierno paraguayo por su reconocimiento como Cónsul Honorario el 26 de marzo de 2022, subrayando la fortaleza de los lazos entre ambas naciones. El evento también fue una ventana a la cultura jordana, especialmente a través de su gastronomía. Los invitados tuvieron el placer de degustar dulces traídos directamente desde Jordania, cuyos sabores transportaban a los comensales a las tierras lejanas de Ammán y Petra.
Este evento no solo celebró la independencia de Jordania, sino que también destacó su compromiso con la paz y la amistad entre las naciones.
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Peña participará en foro sobre inversión en aniversario de la Cámara de Comercio
Para conmemorar el aniversario por sus 126 años de fundación, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) organiza una conferencia magistral sobre “Atracción de inversión extranjera - crecimiento económico”, que reunirá a importantes y destacados exponentes, entre ellos, al presidente de la República, Santiago Peña, para analizar el importante contexto actual que puede impulsar a grandes escalas la economía del país. Será a las 12:00 en el salón de eventos de la Torre 1 del Paseo La Galería.
El foro incluirá al director de Silver Cloud Advisor, agente asesor de Inversión y secretario general de la Federación Interamericana de Bolsas, el licenciado Claudio Zuchovicki, desde la Argentina, quien expondrá su visión desde en el punto de mercado de capitales. El evento será moderado por el presidente de la CNCSP, Ernesto Figueredo Coronel.
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Es el tercer año consecutivo que este gremio celebra su aniversario con un espacio de exposiciones, debates que hacen al contexto actual de nuestro país y de la región, con el fin de elaborar propuestas y consideraciones desde el sector privado que sirvan como aporte a los representantes de administrar el gobierno nacional y que sumen al trabajo constante para el progreso y desarrollo económico/social del Paraguay.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) se fundó el 25 de mayo de 1898 por un grupo de empresarios comprometidos a acompañar al gobierno nacional de turno con el objetivo de representar, defender y fomentar los intereses legítimos y generales de las clases mercantiles, industriales y productoras del país.
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Brick celebra sus 22 años acompañando a sus clientes como agencia integral
La agencia Brick celebra su aniversario con un crecimiento sostenido en sus respectivas áreas y trabajando en conjunto con marcas reconocidas en diferentes rubros. Este año, acompañó el desembarco de Takis, la marca de snacks que llegó a Paraguay en marzo de este año.
Brick celebra un año más trabajando de cerca con sus clientes, caracterizándose por ser aliados estratégicos de los mismos. Con una trayectoria sólida y un enfoque centrado en la innovación en sus respectivas áreas, Brick busca liderar el cambio y acompañar a sus clientes en cada uno de sus proyectos. Entre sus colaboraciones más destacadas de lo que va del año, se nombra a Takis, la marca de snacks que recientemente llegó Paraguay en marzo de 2024 de la mano del Grupo Bimbo, generando una gran expectativa en los consumidores locales.
El equipo de Brick trabajó en conjunto con la marca para su llegada a Paraguay, entre ellas la presencia en redes sociales como TikTok e Instagram, además del diseño e idea de la comunicación en vía pública en distintas zonas de Gran Asunción y Ciudad del Este. La estrategia creativa, a cargo del director general creativo, Milciades Molina, se centró en destacar la intensidad y el sabor distintivo de la línea de productos de Takis para captar la atención del público objetivo.
“En esta propuesta nuestro objetivo principal fue destacar el atrevimiento y la picardía de los Takis con el paquete sobresaliendo y con un diseño en donde simula la quema de la lona a su alrededor, quedando la chapa expuesta del vallado. Como toque final, el diseño de una llama de fuego con iluminación LED que va de la mano con su producto estrella y detrás una máquina de humo que recree a la lona ardiendo”, detalla Milciades Molina.
Con estas acciones, Brick continúa su camino de creatividad, innovación y transformación, consolidándose como una agencia integral. En los últimos meses, sumó más talentos dentro de su equipo y asumió Pamela Portillo como Gerente General, marcando una nueva etapa dentro de la agencia.
Brick se consolida en el mercado publicitario como una agencia integral con 22 años de trayectoria, ofreciendo servicios integrales en áreas como Media, PR, Digital y Content. En Paraguay, Brick es representante de Publicis Groupe, una de las redes de comunicación más grande del mundo.
Como parte del crecimiento, en noviembre de 2023 se mudaron a una oficina más amplia en el Barrio San Cristóbal de Asunción, sobre la calle General Carlos Díaz de León 2850. Siendo un aliado para las marcas que apuestan por la agencia, Brick desarrolla estrategias publicitarias efectivas que se alinean con las tendencias actuales del mercado y promuevan una conexión auténtica con los consumidores.
Algunos de los clientes que forman parte del portfolio de Brick son: Banco Familiar, Cervepar, NGO, Nestlé Paraguay, Puma Energy, Tigo Paraguay, McDonald’s Paraguay, Bebidas no Alcohólicas de Bebidas del Paraguay, entre otros.
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Itaipú celebra cincuentenario con grandes proyectos socioambientales
- Por Lourdes Torres
- Enviada especial - lourdes.torres@nacionmedia.com
Este viernes 17 de mayo se cumple el 50° aniversario de constitución de la Itaipú Binacional, ya que en esta fecha en 1974 se constituyó como sujeto de derecho internacional y persona jurídica, con patrimonio propio, capaz, según sus estatutos aprobados por ley, de adquirir bienes y contraer obligaciones.
Este cincuentenario se da en coincidencia con los 51 años de la firma del Tratado de Itaipú, que se conmemoró el pasado 26 de abril; documento que puso fin a un largo litigio diplomático en la definición de límites fronterizos con el Brasil en el año 1973, dando paso a una monumental obra que selló los lazos de hermandad entre dos naciones.
Igualmente, coincide con los 40 años de generación de energía de la Itaipú Binacional, el cual se cumplió el pasado 5 de mayo, cuando se puso en funcionamiento la primera unidad generadora en 1984.
Desde entonces ha operado de manera ininterrumpida, hasta que se puso en funcionamiento las dos últimas unidades generadoras, de las 20 en total, que comenzaron a operar en el año 2007, sumando en total 14.000 MW de potencia.
Pero no menos importante, este aniversario especial se está dando en un momento histórico, ya que las altas partes de los gobiernos de Paraguay y Brasil lograron establecer un importante acuerdo tarifario sobre la potencia producida por la hidroeléctrica, para el periodo 2024-2026.
Cabe recordar que la semana pasada se anunció que tras intensas negociaciones y la firme postura de Paraguay, de aumentar el costo de la tarifa energética, se ha logrado el Costo Unitario del Servicio de Electricidad (CUSE) de Itaipú, vigente para el periodo mencionado, se establezca en 19,28 dólares por kilovatio por mes.
Este valor va asegurar el ingreso de recursos adicionales anuales para el Paraguay de unos USD 280 millones en concepto de royalties; más otros USD 650 millones para inversión social, unos USD 265 millones por concepto de compensación de energía y USD 53 millones en utilidades de capital para la Ande, totalizando una cifra histórica de USD 1.250 millones anuales por tres años.
Además, se logró acordar con el Brasil otros importantes aspectos, como establecer una fecha tope para cerrar la revisión del Anexo C, y lograr un nuevo acuerdo. Así como la apertura del mercado energético del Brasil para que Paraguay pueda vender su energía de forma directa y sin intermediarios de manera inmediata.
Inversión de recursos adicionales
En lo que respecta al uso de este dinero adicional que el Estado paraguayo estará recibiendo, el Gobierno encabezado por el presidente Santiago Peña ha establecido 6 grandes áreas de inversión como prioridades.
Estas áreas son la creación de centros de promoción de la salud, alimentación y educación para todos los niños y niñas, financiando la Ley de Hambre Cero. Así también, se estableció el refuerzo de la seguridad nacional y ciudadana, con fuerte inversión sin precedente.
Anunciaron además la construcción de tres hospitales en el interior del país, que se sumarán a los 4 que ya están en proceso de construcción, para llegar a 4 grandes hospitales completamente equipados.
Otro de los puntos tiene que ver con la modernización de la infraestructura vial, con caminos de todo tiempo en el interior del país. Así como la inversión para mejorar el sistema de transporte público. Finalmente, apuesta a la infraestructura energética para garantizar el consumo de energía mediante la industrialización del país.
Conociendo el corazón neurálgico
En ese marco, se llevó adelante un tour especial para periodistas, con el objetivo principal de conocer el centro neurálgico de la generación de energía. Entendiendo que es el principal activo que tiene el Estado paraguayo en sociedad con el Brasil, que genera energía y promueve el cuidado ambiental del Bosque Atlántico del Alto Paraná y apunta al desarrollo tecnológico.
Una verdadera obra maestra de la ingeniería y manos obreras que llena de orgullo tanto a paraguayos y brasileños, así como generar la admiración del resto del mundo. Cabe destacar que esta gigantesca obra se llevó adelante 50 años atrás, utilizando tecnología que no existía en el país ni en la región.
Graciela Parini, directora de Comunicaciones de la Itaipú Binacional, explicó que el tour se realizó de manera inédita ya que fue un recorrido al corazón mismo de la hidroeléctrica.
Estuvo acompañado por los técnicos y especialistas de cada área del lado paraguayo, que trabajan día a día para que la energía generada llegue a las casas a través de un sistema de transmisión que está a cargo de la Ande.
Remarcó que este recorrido igualmente estuvo acompañado por las superintendencias de Operaciones, Mantenimiento y de Ingeniería, que a su vez dependen de la Dirección Técnica de la Itaipú, encargadas de que las usinas paraguayas estén operando las 24 horas del día y los 365 días del año.
Responsabilidad socioambiental
La Itaipú Binacional fue concebida como emprendimiento destinado no solamente a la generación de energía eléctrica, sino a potenciar paralelamente el desarrollo económico, social y ambiental del Paraguay y del Brasil. En ese marco, anualmente, se destinan importantes recursos en beneficio de las comunidades y el medio ambiente.
Es así que la binacional lleva adelante diversos programas socioambientales, investigaciones y desarrollo de tecnología, que es promovido y divulgado a través de la Asesoría de Comunicaciones, dando especial énfasis al aspecto energético, así como las diversas áreas generando toda la información necesaria para que llegue a conocimiento de la ciudadanía, según explicó Parini.
“Damos a conocer todas estas acciones ambientales que tienen un alto impacto sobre todo en lo que hace a la educación y concienciación para que la ciudadanía se involucre en estos procesos que apuntan a la conservación del medio ambiente y la biodiversidad de la región del Bosque Atlántico de Alto Paraná”, indicó.
Uno de los proyectos ambientales tiene que ver con el desarrollo del Centro Ambiental Tekotopa, un emprendimiento que busca ser referencia en la región en su ámbito. Además de conocer el huerto y laboratorio de plantas medicinales; al igual que el vivero forestal.
Estos centros de investigación están llevando un trabajo de conservación de especies nativas, fomentando el cultivo de las mismas, preparando los plantines y entregando de manera gratuita a proyectos comunitarios que deseen colaborar en la reforestación de las especies nativas en sus comunidades.
Otro aspecto que destacar en lo medioambiental es la piscicultura con la producción de alevines, que a su vez son donados a pequeños productores para que puedan generar renta. Igualmente, brindan capacitación a los pequeños productores en lo que hace a los cuidados y cría de alevines. Además, la Itaipú dona igualmente pescados a comedores de zonas carenciadas y comunidades indígenas.