En el Día Mundial del Medio Ambiente Coca-Cola comparte la ruta que ha recorrido en el marco de su compromiso de Un Mundo sin Residuos, consolidando este eje de acciones hacia una econo­mía circular. Desde el 2018, Coca-Cola asumió el compro­miso a nivel global Un Mundo sin Residuos, que busca para el 2030, recolectar y reciclar el equivalente al 100 % de los empaques destinados al mer­cado.

El mismo se centra en tres objetivos principales: Primero es el diseño: lograr que el 100 % de los envases sean reciclables. También “utilizar” al menos un 50 % de material reciclado en los envases para 2030. El ter­cero es reciclaje: reducir los residuos recolectando y reci­clando una botella o lata por cada una que vendan para 2030.

Por ello esta efeméride es clave para la compañía, donde reafirma el compro­miso de impulsar una eco­nomía circular y fortalecer a toda la cadena de valor del reciclaje. Diseño: La tarea que comienza con cada bote­lla reciclada es un paso hacia un mundo sin residuos. Este compromiso busca contribuir al desarrollo de una econo­mía circular a través de un plan holístico, centrado en reducir nuestro impacto a lo largo de todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño hasta su recolección, reuti­lización y reciclado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente el 100 % de los envases de Coca-Cola Paresa son reciclables. Ade­más de abordar una mirada de diseño considerando mejoras medioambienta­les en los empaques durante todo su ciclo de vida, desde su creación hasta que es tratado como residuo, se ha tenido en cuenta importantes factores. Uno de ellos es la reducción gradual del gramaje de plás­tico que se requiere para su elaboración de envases PET.

En los últimos 5 años, hemos reducido un 25 % del gra­maje en este tipo de envases. Se trata de un esfuerzo siste­mático realizado para imple­mentar nuevas tecnologías en la fabricación de los envases, y como industria nacional, se ha tomado el compromiso en seguir aportando soluciones al problema de los residuos a tra­vés de nuestro portafolio utili­zando conceptos claves dentro de la economía circular.

Dejanos tu comentario