Con perspectivas de cerrar negocios muy auspiciosos, culminó la misión comer­cial de 14 empresas chilenas de la región de Arica, en el extremo norte de Chile, que llegaron al país para ser parte de una serie de actividades con el objetivo de crear siner­gias entre firmas paraguayas.

La misión fue coordinada por la oficina de promoción comer­cial de Chile en Paraguay, Pro­Chile, en conjunto con la ofi­cina regional de ProChile en Arica y el gobierno de la región de Arica. Según informó Pro­Chile-Asunción a La Nación/Nación Media, la misión fue más que interesante, con el plus de que las empresas chi­lenas son lideradas por muje­res en su mayoría, presen­taron una variada oferta de productos agroindustriales, elaborados con materias pri­mas originarias de la región. La principal actividad comercial de la misión se centró en una rueda de negocios, realizada el viernes 26 de mayo, en el hotel Bourbon, que contó con la participación de las princi­pales cadenas de supermerca­dos e importadores de produc­tos alimenticios de Paraguay.

DEGUSTACIÓN

Las actividades culminaron con el evento “Sabores de mar y tierra”, iniciativa de ProChi­le-Paraguay, una experiencia enogastronómica, con show de cocina en vivo con alimen­tos de la región norte del país andino, específicamente de Arica y Parinacota. Desde la oficina de promoción comer­cial, destacaron que las acti­vidades se dieron en el marco de las celebraciones por los 180 años de relaciones entre ambas naciones, intercam­biando así la cultura a tra­vés de la gastronomía, con un menú basado en los pro­ductos que vinieron a ser pro­mocionados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento fue liderado por la sommelier chi­lena, Mariela Castro, quien además de desarrollar la pro­puesta ofreció información sobre la región y los produc­tos degustados con un menú de tres pasos, desde aceitu­nas D.O Azapa producidas a 4.000 msnm, ceviche de sal­món y mariscos, y cómo cie­rre un mini panqueques con miel del desierto.

La iniciativa seguirá dando de qué hablar a lo largo de este año, remarcaron, siem­pre considerando acercar a las naciones amigas a través de, no solo de los negocios, sino también de los sabores que nos hermanan, acotaron.

Dejanos tu comentario