El Crédito Agrícola Familiar (CAF) desembolsó en los primeros cuatro meses del año unos 13.000 créditos, los cuales fueron dirigidos a productores del sector. Esto representó unos G. 135.000 millones en financiamiento con una tasa de morosidad del 6 % que correspondió a 780 personas, según comentó Carmen Meza, titular de la institución.

JEFAS DE HOGARES

Además, destacó que más de 6.000 créditos fueron otorgados a mujeres, buscando brindar una mayor equidad de género. “También otorgamos entre estos a jefas de hogares que tienen algún emprendimiento y que tienen su producción agrícola o pecuaria”, sostuvo y agregó que estos se encontraron en el rango del crédito blando en busca de la formalización de los diferentes rubros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Meza manifestó que la tasa de interés anual en promedio fue del 14 %, dependiendo de los proyectos impulsados, el tipo inversión, entre otros. El plazo de devolución fue de máximo 12 meses, pero en el caso de las mipymes que tienen una rotación rápida se hicieron calendarizaciones mensuales, trimestrales, adecuándose a los ciclos de cada proyecto.

MOROSIDAD

“La morosidad actual es considerada dentro de todo como un porcentaje prudente dentro de este sector para estos meses del año”, refirió a la 920 AM. Además se cuenta con una meta de lograr bajarla al 5 % para junio atendiendo a que muchos de los financiamientos vencen en el semestre, por lo cual esperarán recuperar la mayor parte del dinero proveído. Esto, con el fin de llegar al 2 % o 3 % de morosidad para fin de año.

Dejanos tu comentario