Los principales desafíos económicos para la región fueron analizados durante la segunda reunión ordinaria del semestre, realizada entre representantes del Ministerio de Hacienda y de diversos países como Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia, en el marco del Grupo de Monitoreo Macroeconómico (GMM) del Mercosur y países asociados.

Bajo la presidencia pro témpore de la Argentina se realizó esta reunión a fin de tratar los diferentes temas referentes a la coyuntura económica y los principales riesgos y desafíos que podrían enfrentar la región, en medio de un escenario de recuperación económica para la mayoría de los países.

TEMAS

Entre los temas tratados se destacaron la presentación del estudio del semestre sobre la “Convergencia macroeconómica y Moneda Común”, a cargo del equipo argentino, además de los avances en el proceso de migración al portal web del Mercosur, y la preparación de los insumos para la próxima reunión de ministerios de Economía y presidentes de bancos centrales a realizarse en el mes de julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de Paraguay y Argentina, de las reuniones participaron delegaciones de Brasil, Uruguay y Bolivia, este último como Estado en proceso de adhesión. Así también estuvieron presentes autoridades de Chile, Colombia y Perú como Estados Asociados del grupo.

Dejanos tu comentario