El embajador británico comisionado de Comercio de Su Majestad para Amé­rica Latina, Jonathan Knott, visitó la planta de hidró­geno verde y amoníaco en Villeta, Atome, destacando el impulso de energía lim­pia que brindará al país, la cual será la mayor inversión del Reino Unido en América Latina. Así lo mencionó la alta autoridad, quien en esta oportunidad recorrió las ins­talaciones de la multinacio­nal y estuvo acompañado del CEO de la firma, Peter Levine. La fábrica se enfoca en con­vertirse en un actor impor­tante en la producción, pues invertiría en Paraguay cerca de USD 550 millones para implementar los centros pro­ductivos para la venta y dis­tribución, utilizando fuentes de energía totalmente reno­vables.

Cuenta con proyectos pla­nificados en Paraguay, así como en América Central e Islandia, y cotiza en el mer­cado de la Bolsa de Valores de Londres. A mediados de mayo, la firma reportó más avances en la preparación del sitio de Villeta, a medida que comienza a tomar forma el camino de acceso a la insta­lación que produciría a escala industrial en 2025.

Tendrá una capacidad insta­lada de 120 MW para la pro­ducción diaria de 50 tonela­das de hidrógeno que podrá ser utilizado por camiones de carga pesada u ómnibus eléctricos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario