La Organización de las Naciones Unidas para la Ali­mentación y la Agricultura (FAO) en el país brindará apoyo técnico a Paraguay tras el ingreso de la influenza aviar al Chaco. A través de un comunicado, indicaron que en el marco de la coopera­ción de la organización pon­drán a disposición especia­listas técnicos para apoyar al combate.

Señalaron que el representante de la FAO, Agustín Zimmermann, dijo al viceministro de Ganade­ría, Marcelo González, que de este modo se dará el segui­miento de la propagación en busca de soluciones efecti­vas para que la enfermedad no afecte con fuerza a la pro­ducción y al sistema agroali­mentario del país.

“Estamos haciendo el segui­miento correspondiente, y acompañando a las insti­tuciones encargadas en lo que precisen para analizar la situación y cooperar téc­nicamente para mitigar el problema”, indicó la autori­dad. Detalló que la institu­ción y el MAG organizarán un encuentro técnico con pro­fesionales regionales para conocer las experiencias de países en los que ingresó la enfermedad.

Se detalló que se encuentran haciendo aportes permanentes para enfren­tar estos retos sanitarios en forma conjunta y colabora­tiva, y que desde el 2022 se hallan trabajando en coor­dinaciones activas con cada uno de los países que solici­taron asistencia en mejorar las capacidades de respuestas ante la gripe aviar.

Dejanos tu comentario