La Organización de las Naciones Unidas para la Ali­mentación y la Agricultura (FAO) en el país brindará apoyo técnico a Paraguay tras el ingreso de la influenza aviar al Chaco. A través de un comunicado, indicaron que en el marco de la coopera­ción de la organización pon­drán a disposición especia­listas técnicos para apoyar al combate.

Señalaron que el representante de la FAO, Agustín Zimmermann, dijo al viceministro de Ganade­ría, Marcelo González, que de este modo se dará el segui­miento de la propagación en busca de soluciones efecti­vas para que la enfermedad no afecte con fuerza a la pro­ducción y al sistema agroali­mentario del país.

“Estamos haciendo el segui­miento correspondiente, y acompañando a las insti­tuciones encargadas en lo que precisen para analizar la situación y cooperar téc­nicamente para mitigar el problema”, indicó la autori­dad. Detalló que la institu­ción y el MAG organizarán un encuentro técnico con pro­fesionales regionales para conocer las experiencias de países en los que ingresó la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se detalló que se encuentran haciendo aportes permanentes para enfren­tar estos retos sanitarios en forma conjunta y colabora­tiva, y que desde el 2022 se hallan trabajando en coor­dinaciones activas con cada uno de los países que solici­taron asistencia en mejorar las capacidades de respuestas ante la gripe aviar.

Dejanos tu comentario